Deportes

NBA: el duro castigo que recibió Ja Morant por jugar con armas en video

El base de los Grizzlies ya había sido sancionado con anterioridad con una suspensión de ocho partidos por una acción similar

ja morant
Morant se disculpó en redes sociales por su acto cometido el pasado 13 de mayo.cortesía

La NBA suspendió el viernes 16 de mayo por 25 partidos sin salario al jugador de los Memphis Grizzlies Ja Morant por “conducta perjudicial” para la liga profesional de baloncesto tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en vivo de video.

NIKOLA JOKIC (9272280)

Nikola Jokic, el poder de Europa presente en la NBA

Leer más

Tras el anuncio del castigo, Morant emitió un comunicado en el que pidió disculpas a la NBA, los Grizzlies, sus compañeros de equipo y la ciudad de Memphis.

El jugador también se dirigió a las empresas que han asociado su marca con él y que le proporcionan millones de dólares en contratos de patrocinio.

LEA TAMBIÉN: Ecuador vs. Bolivia: conozca las posibles alineaciones del partido amistoso

Lo siento por el daño que ha causado. A los chicos que me admiran, lo siento por no ser un ejemplo. Prometo que seré mejor. A todos mis patrocinadores, voy a ser un mejor representante de nuestras marcas”, aseguró Morant.

El base de los Grizzlies añadió que durante el verano trabajará para mejorar su salud mental y capacidad para tomar decisiones, además de entrenar para cuando pueda volver a las canchas, y terminó señalando que espera que se le dé una oportunidad para demostrar que ha cambiado.

El DT ecuatoriano asumió las riendas del elenco amarillo.

Barcelona: Segundo Castillo afirma sentirse respaldado por la dirigencia

Leer más

Morant ya había sido sancionado con anterioridad con una suspensión de ocho partidos por otra acción similar el 4 de marzo cuando, borracho, también exhibió un arma de fuego en un club de estriptis de Denver.

La sanción contra Morant se inicia de forma inmediata y se mantendrá durante los primeros 25 partidos de los Grizzlies en la temporada regular 2023-2024.

Para seguir leyendo sin restricciones, suscríbete a EXPRESO