Nairo Quintana Movistar
Nairo Quintana (i) y Enric Mas (líder) posan durante la presentación ayer del equipo Movistar en Madrid, España.EFE

Nairo Quintana y un nuevo comienzo con el equipo Movistar

El histórico ciclista colombiano regresa a Movistar cuatro años después y tras una temporada en la que prácticamente no tuvo ‘vida’

Es un emblema del ciclismo sudamericano y por ende la expectativa de su regreso. Con 33 años, el colombiano Nairo Quintana fue presentado oficialmente ayer como ciclista del Team Movistar, cuatro años después de haber dejado las filas del equipo español.

En sus primeras impresiones, el cafetero confirmó sus deseos de volver a su mejor nivel, con una ilusión propia “de un luchador”, pues manifestó que aún tiene mucho que demostrar.

F82DNZfXsAA3Y78

Neemias Queta hace soñar a Portugal con su primera estrella de la NBA

Leer más

“Llego con la ilusión de aportar al equipo mi experiencia y que siga siendo el gran equipo de antes. Tengo buena condición física, he entrenado todo el año, pero sin competir, que es lo único que me falta. Quiero volver a sentir el ritmo de carrera, la adrenalina de la competición”, señaló Quintana tras la presentación del equipo en Madrid.

El año de parón que tuvo en esta temporada no disminuyó la ilusión del ciclista boyacense, pues nunca tiró la toalla.

“Entrenar sin dorsal es duro, pero en mi vida hice cosas aparte del ciclismo, he estado al lado de empresas y sociedades, soy un hombre de trabajo, he hecho algo de política para ayudar a la gente, he disfrutado de otras cosas que a veces no damos importancia”, comentó.

Quintana, de 33 años, tratará de “preparar bien el Giro y la Vuelta” y demostrar que se puede volver a su mejor nivel, al que le llevó a ganar las carreras citadas.

Olympic Games 2020 Ath (6870540)

Maratón: Kipchoge, última ‘bala’ hacia París 2024

Leer más

“Afronto el año con grandes expectativas. Siempre tuve sangre de luchador, y además la afición me ha empujado, como mi familia, mi mujer, todos han ayudado para no perder la para no perder la ilusión”, explicó.

Quintana valoró positivamente “una plantilla de corredores donde abunda la juventud, y especialmente las palabras de bienvenida del líder de la formación, Enric Mas.

“Agradezo sus palabras y su bienvenida, estoy contento de hacer equipo con él, a ver si hacemos momento históricos, espero una gran temporada”, recalcó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!