rafael nadal
El tenista español, Rafael Nadal, muestra su alegría al finalizar su partido de primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó ante el italiano Flavio Cobolli.efe

Barcelona Open: Nadal regresa con una plácida victoria ante el joven Cobolli

El español doblegó plácidamente 6-2 y 6-3 al italiano, tres meses después de su último partido oficial

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y lo hizo a medio gas, aunque con una victoria plácida (6-2 y 6-3) ante el joven italiano Flavio Cobolli.

Rafa Nadal

Nadal: "Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento"

Leer más

Inició Nadal el duelo con cautela, sobre todo con su saque, el golpe que no ha podido ejecutar al cien por cien durante las últimas semanas a causa de un problema abdominal.

Pero, poco a poco, fue encontrándose mejor en una pista en la que se siente como en el jardín de su casa. Mientras que Cobolli, número 62 del ranking mundial y que se enfrentaba por primera vez al doce veces campeón del torneo, la grandeza del escenario le fue engullendo poco a poco hasta entregar el partido en una hora y 25 minutos.

Este miércoles 17 de abril, Nadal conocerá con mayor exactitud cuál es el nivel que es capaz de ofrecer esta semana, después de retirarse por lesión tras caer en la tercera ronda de Brisbane ante el australiano Jordan Thompson en enero pasado.

Y es que se medirá al cuarto cabeza de serie del torneo, el australiano Alex de Miñaur, undécima raqueta mundial y con el que tiene un balance favorable de 3 victorias y 1 derrota. A sus 37 años, intentará lograr otro milagro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!