Deportes

Nadal derrota a Thiem en su regreso a las pistas

El tenista español participa de una exhibición donde Novak Djokovic también estaba invitado, pero no pudo terminar el partido por ampollas.

Nadal temporada 2021
Day at the Drive lleva por nombre la exhibición donde el español ganó en 2 sets.EFE

El español Rafael Nadal estrenó este viernes 29 de enero su temporada tenística con una victoria sobre Dominic Thiem por 7-5 y 6-4 en un partido de exhibición disputado en el Memorial Drive Tennis Club de Adelaida, ciudad en la que ambos cumplieron su cuarentena previa a la Copa ATP y al Abierto de Australia.

El español, número dos mundial, y el austríaco, número tres, estuvieron sobre la pista una hora y 23 minutos en la que se mostraron en buen estado de forma y cometieron las imprecisiones propias de un comienzo de temporada tan atípico como el de este 2021.

El partido, de carácter benéfico, se jugó con las gradas repletas de espectadores, que ni llevaban mascarilla ni guardaban ninguna distancia de seguridad. Los dos jugadores sí saltaron a la pista con cubrebocas, que se quitaron al llegar a su silla. La cancha estaba techada, pero abierta por los laterales.

Paradójicamente, este viernes se cumple un año desde que Thiem venció a Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2020 por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6). El austriaco llegó luego hasta la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic, que sustituyó así a Nadal en el número uno mundial.

REVÉS DE NOVAK DJOKOVIC

La novedad de la jornada de hoy fue el también debut del actual número uno del mundo en el mismo torneo de exhibición, unas horas antes, con la diferencia de que solo jugó un set por las molestias que le causaban unas ampollas en la mano derecha

Su compatriota Filip Krajinovic ganó una manga por 6-3 al italiano Jannik Sinner y luego Djokovic se incorporó al partido y se impuso en el segundo set por el mismo marcador ante el joven jugador transalpino.

Luego de la exhibición, Nadal tiene previsto participar con el equipo español en la Copa ATP del 2 al 6 de febrero, y luego en el Abierto de Australia, del 8 al 21 del mismo mes.