Deportes

Nadal barre a Djokovic y es el rey de Roland Garros

El tenista español se impuso en tres sets y obtuvo su título número 13 del afamado torneo francés. Igualó la marca de 20 torneos Grand Slam de Federer

Rafael-Nadal-tenis-Roland-Garros
Rafa Nadal y su festejo tras ganar por décimo tercera ocasión en Roland Garros.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

Rafael Nadal (2º ATP) ganó su 13º Roland Garros al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5, este domingo 11 de octubre bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam de Roger Federer.

Lewis-Hamilton-F1-record-victorias-Schumacher

Hamilton iguala récord de victorias de Schumacher

Leer más

En 2 horas y 41 minutos el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005. 

Tres lustros después, en la batalla por la eternidad, Nadal iguala a 20 'grandes' con su eterno rival Federer, de baja por una lesión de rodilla, mientras que Djokovic se queda con 17.

"No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera", dijo emocionado la leyenda española.