Rafael-Nadal-tenis-Roland-Garros
Rafa Nadal y su festejo tras ganar por décimo tercera ocasión en Roland Garros.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

Nadal barre a Djokovic y es el rey de Roland Garros

El tenista español se impuso en tres sets y obtuvo su título número 13 del afamado torneo francés. Igualó la marca de 20 torneos Grand Slam de Federer

Rafael Nadal (2º ATP) ganó su 13º Roland Garros al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5, este domingo 11 de octubre bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam de Roger Federer.

Lewis-Hamilton-F1-record-victorias-Schumacher

Hamilton iguala récord de victorias de Schumacher

Leer más

En 2 horas y 41 minutos el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005. 

Tres lustros después, en la batalla por la eternidad, Nadal iguala a 20 'grandes' con su eterno rival Federer, de baja por una lesión de rodilla, mientras que Djokovic se queda con 17.

"No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera", dijo emocionado la leyenda española.