ElNacional-Ñañas-Superliga-femenina
Nayeli Bolaños fue una de las figuras de El Nacional y marcó el segundo gol de las Guerreras ante Ñañas.API

El Nacional está a un paso del título de la Superliga femenina

Las Guerreras derrotaron por 2-0 a Ñañas en la primera final y son las favoritas para clasificar a la Copa Libertadores de 2021.

El Nacional sigue con su racha triunfal en la Superliga femenina y está a un paso de conseguir la corona de la segunda edición del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el que solo ha perdido uno de los trece encuentros que ha disputado.

Daniela Ojeda, portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Mujeres en el periodismo deportivo de Ecuador, una pasión libre de géneros

Leer más

El último fue la primera final ante Ñañas, en la que como visitantes, las Guerreras se impusieron por 2-0 con goles de Nicole Charcopa y Nayeli Bolaños. Fue un partido parejo en el primer tiempo en el que los dos equipos tuvieron opciones para marcar, y que se inclino en la etapa complementaria en favor de los puras criollas tras el tanto de Charcopa (55').

Las dirigidas por Wendy Villón ahora esperan ratificar su dominio en el torneo con una nuevo triunfo, el lunes 21 de diciembre ante Ñañas, en el estadio Atahualpa, para levantar el trofeo como monarcas de la Superliga y la clasificación a la Copa Libertadores femenina, que se efectuará del 5 al 21 de marzo en Argentina.

Este panorama positivo de las Guerreras contrasta con lo que vive el equipo masculino, que en medio de reclamos por la falta de pagos de seis meses de sueldo, este jueves 17 de diciembre se juega una de sus últimas cartas para evitar el descenso a la Serie B al recibir al Macará, con la obligación de ganar.