Nacional Interclubes de natación 2022
Colin Babbit, Juan Toral, Esteban Enderica y David Farinango integraron el equipo que impuso el nuevo récord en los 4x200 libre.Cortesía

El Nacional Interclubes de natación deja nuevos y mejores registros

Los tiempos en las pruebas de 4x50 y 4x200 estilo libre fueron dos de los destacados en el torneo que tuvo más de 30 equipos en disputa

Los mejores nadadores del país se dieron cita en Guayaquil con motivo del Campeonato Nacional Interclubes ‘Ricardo Planas’ que contó con alrededor de 30 instituciones que dejaron nuevas y mejores marcas.

Teniendo como sede la piscina Alberto Vallarino, el club Centro Deportivo Hermanos Enderica Salgado estableció un nuevo récord nacional en la modalidad 4x200 libre con la plantilla integrada por Esteban Enderica, Juan Toral, Colin Babbit y David Farinango.

El equipo logró imponer un tiempo de 7:59:47, superando el 8:06.49 que la misma plantilla impuso el 12 de septiembre de 2013.

Por su parte, Felipe Jaramillo, Matías Tapia, Miguel Armijos y Francisco León establecieron una nueva marca nacional en 4x50 estilo libre al cronometrar un tiempo de 1:37.45. El anterior récord correspondía al Club Acuático Manabí que registró 1:39.53, en 2018.

Entre los equipos participantes estuvieron Asociación Deportiva Universidad Católica (Aduc), ADN, Club Bajaña, Coello, Diana Quintana, Educoach, club FedeGuayas, Hermanos Enderica Salgado, Jorge Delgado, club Marcos Zambrano; club Naútico, club Perla del Pacífico, Poseidón, Regatas, Tomebamba, Delfines Swin Club, Escuela de Natación Pichincha y Guayaquil Sporting Club.