ElNacional-entrenador-Jorge-Montesino-LigaPro-Independiente
El estratega argentino Jorge Montesino (d) lleva siete semanas al frente de El Nacional.CORTESÍA

El Nacional estrena técnico en el reinicio de la LigaPro

El argentino Jorge Montesino debuta en el banquillo militar ante un rival complicado como el Independiente del Valle

El día tan esperado llegó para Jorge Montesino. El entrenador argentino dirigirá este sábado 15 de agosto su primer encuentro a El Nacional con la misión de “devolver el protagonismo a un equipo tan glorioso”.

angulo-josé-fichaje-Barcelona

El Tin Angulo anotó el primero de los 15 goles que prometió con Barcelona

Leer más

A diferencia del año anterior, en el que estuvo como asistente de Marcelo Zuleta, ahora el estratega tiene las riendas y quiere plasmar su idea de fútbol ofensivo. “Estamos preparando al equipo para que en cada presentación juegue como un equipo grande. Volcar en el campo de juego toda la preparación previa”, resaltó.

Destacó la predisposición de los jugadores militares para acoplarse a su forma de ver el fútbol y afirmó que cuenta con una de las mejores plantillas del balompié local.

Confesó que “las expectativas son grandes. Al ver trabajar al plantel en el día a día nos ilusiona que vamos a tener un buen semestre. Tienen una dedicación increíble que nos lleva a estar convencidos que el equipo representará a la altura a El Nacional”.

Montesino, que no podrá contar con Juan Lara, Kevin Arias y Jairo Padilla, tiene claro que su estreno será ante un complicado rival como el Independiente del Valle.

Analizó “su potencial reflejado en que son los actuales campeones de la Copa Sudamericana, tuvieron un gran inicio en la Libertadores” y que han enfatizado las prácticas en la presión alta que aplican los rayados.