Myriam Núñez Riobamba
La ciclista ecuatoriana recibió de las manos del alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, el reconocimiento Bicentenario.Patricia Oléas / Expreso

Myriam Núñez, recibida con honores en Riobamba

La primera ciclista ecuatoriana en ganar la Vuelta a Colombia llegó a casa luego del título y su gente le organizó caravana y distinciones

La Sultana de los Andes recibió por todo lo alto a su hija más querida, la ciclista Myriam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia.

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, entregó el reconocimiento Bicentenario a la deportista por sus logros destacando el orgullo que significa para Riobamba tener una deportista de su categoría, y un cheque de 5.000 dólares como aporte para que continuara sus entrenamientos.

La caravana que inició en la avenida Lizarzaburu recorrió las arterias céntricas de la ciudad hasta el municipio de Riobamba. Al vehículo destinado para la campeona y su familia le escoltaron patrulleros y colectivos de ciclistas.

Miryam, cargada con su copa, se dirigió hasta el seno del Concejo Municipal donde recibió la presea y un diploma.

"Me siento muy emocionada, no esperaba este recibimiento, se lo dedico a todos pero en especial a mis padres y a las mujeres guerreras" manifestó.