Deportes

Mushuc Runa analiza no jugar la LigaPro de 2022

Luis Chango, presidente vitalicio del Ponchito, afirmó que les ponen más "obstáculos" para jugar en su estadio, ubicado en la comunidad de Echaleche.

Luis Chango
Luis Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, durante el festejo por la clasificación a la Copa Sudamericana.Cortesía

Mushuc Runa aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, tras vencer por 1-0 a Guayaquil City, el domingo 21 de noviembre, y dejó a su rival al borde del descenso a la Serie B.

Guayaquil-City-Mushuc-Runa

Guayaquil City llega a la última jornada de la LigaPro en zona de descenso

Leer más

Durante los festejos del Ponchito por su segunda clasificación a un torneo internacional, el presidente vitalicio del club lanzó una ‘bomba’. Luis Chango afirmó que “analizamos dejar de participar en el fútbol profesional porque creemos que hay una dedicatoria para Mushuc Runa”.

El directivo detalló que la LigaPro les indicó que para la próxima temporada, para poder utilizar el estadio de Echaleche, “tenemos que aumentar la capacidad a 10 mil personas y que tengamos luminarias. Si no lo conseguimos, nos sugirieron que hagamos de local en la ciudad de Riobamba”.

Enfatizó que “siento que no valoran el esfuerzo que hacemos para tener fútbol profesional en la comunidad de Echaleche” y que las adversidades que han encontrado desde que inauguraron su casa “nos hacen analizar el no participar en LigaPro el próximo año”.

Chango ya había mostrado su malestar este año al no poder recibir en su estadio a Barcelona y Emelec, al ser programados los juegos en la noche y no contar con luminarias.