Deportes

Murtinho y Hwang como en las grandes ligas

Los golfistas se coronaron en el torneo de Lacosta Country Club bajo un esquema del Masters de Estados Unidos. Participaron cerca de un centenar de deportistas

golf Lacosta Country Club
Abdallah Murtinho fue uno de los campeones del torneo de Lacosta Country Club tras empatar con 95 golpes el score con Hwang.Cortesía

Siguiendo el estilo del Masters de Estados Unidos, Abdallah Murtinho y Kitty Hwang se adjudicaron el saco y el sombrero, respectivamente, del torneo de golf En Bleu - Copa Buggatti 2022 disputada el fin de semana pasado en Lacosta Country Club.

El torneo, en el que se recorrieron 18 hoyos, tuvo como protagonistas a 103 golfistas de todo el país que disputaron las cinco categorías.

Al final, Murtinho y Hwang, quienes se dedican a esta práctica a nivel profesional, empataron con 75 goles en la primera posición de la división ‘Mejor Gross’, donde se jugó sin handicap, por lo que imitando la tradición del Masters de EE. UU. no solo se entregó el saco de campeón, sino también el sombrero, distintivos de los monarcas.

En las otras categorías, los amateurs tuvieron su espacio. Por ejemplo, en la división Damas, Sandra de López se coronó campeona al terminar con 64 golpes los 18 hoyos, seguida por Mía Neder con 65.

Ya en la Tercera Categoría, el primer lugar fue para Mateo Neder, quien con 61 golpes marcó la diferencia en lo alto de la tabla, mientras que Hernando Muñoz fue vicecampeón con 62.

  • golf Lacosta Country Club
    Kitty Hwang, en la rama femenina, empató en golpes con Murtinho y se coronó.Cortesía
  • golf Lacosta Country Club
    El campo de golf de Lacosta Country Club fue una verdadera fiesta deportiva con la asistencia masiva de cerca de 100 deportistas profesionales y amateurs, quienes compitieron en cinco categorías en disputa.Cortesía

La Segunda Categoría quedó en manos de Andrés Morales gracias a su buen desempeño y precisión al cerrar su participación con 65 golpes, aunque Luis de la Fuente, segundo, estuvo a 1 golpe (64) de arrebatarle el título.

Finalmente, en la Tercera Categoría, Giorgio García, de handicap 5, pegó 72 golpes para quedarse con el título, mientras que Seung Heon Yeo Chung, con el mismo marcador, aunque con handicap 7, fue segundo en la tabla final.

Raúl Basantes, gerente general de Lacosta Country Club y organizador del torneo, manifestó su satisfacción por la acogida y el éxito que el campeonato despertó en los competidores, cuya disciplina gana cada vez más adeptos.

“Si bien estaban inscritos 107 golfistas, algunos se retiraron por distintos motivos, pero el número se mantuvo en los 103. Fue un lleno total. Esta fue la primera edición de esta copa, la intención es que para esta fecha, año a año, se realice el torneo; en todo caso el balance fue muy positivo, la cancha estuvo en perfectas condiciones”, precisó Basantes.

Este fue el segundo torneo de golf del año en Lacosta Country Club. Regularmente se suelen disputar 5 campeonatos al año. El siguiente será la Copa Kia, el 16 de julio, donde se espera la misma cantidad de competidores. Ya para octubre está previsto el Abierto Nacional del club al que incluso se proyecta contar con público presente; la intención es potenciar la práctica del deporte a nivel nacional.