1da01c113a1b4b6cf2db569494e38d069edf9d60w
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en una fotografía de archivo.efe

El mundo de luto, Pelé ha fallecido

Rei, para muchos el mejor futbolista de la historia, falleció a los 82 años rodeado de sus familiares en un hospital de Sao Paulo.

La leyenda del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad, rodeado de sus familiares en el hospital Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecía internado desde el pasado 29 de noviembre por el cáncer de colon diagnosticado en el 2021.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.47.15 AM

Miller Bolaños fue presentado en Emelec y harán pretemporada en Argentina

Leer más

O Rei, como también se lo conocía al legendario futbolista brasileño, desarrolló una superlativa carrera en clubes como el Santos de Brasil, Cosmos de Estados Unidos y la selección brasileña, donde consiguió tres títulos mundiales, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Con el Santos, equipo donde jugó entre 1956 y 1974, Pelé logró dos Copas Libertadores de América, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Campeones Intercontinentales, seis Serie A de Brasil, 10 Campeonatos Paulistas y 4 Torneos Río-Sao Paulo. Defendiendo al Cosmos, ganó una NASL, el título liguero de aquel momento en el fútbol estadounidense.

De magistral técnica con ambas piernas y precisión ante la red, uno de los tópicos más discutidos es sobre la cantidad de goles que Pelé anotó en su carrera. Una de las cifras más aceptadas es la que ofrece la RSSSF, la que indica que el brasileño marcó 1282 goles, incluyendo los anotados en encuentros oficiales (760) como los amistosos (522). Sin embargo, la FIFA revela que marcó 757 tantos, un cifra rebatida por el propio futbolista.

La FIFA, entre otros reconocimiento, le otorgó a Pelé el primer Balón de Oro Honorífico de la FIFA, en el año 2014, debido a su notable carrera futbolística y aporte por el engrandecimiento del rey de los deporte en el globo terráqueo.

La partida de Pelé deja una huella imborrable en el deporte en general al haber sido uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, además de ser una figura carismática que impulsó el balompié con su técnica, destreza y magia.