Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano
La Tricolor cumplió con su último entrenamiento de cara al juego ante Venezuela, en el que puede coronarse por primera vez campeón sudamericano sub-17.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Mundial Sub-17: Ecuador, por sellar el boleto a octavos de final ante Panamá

Para clasificar, la Tri deberá ganar este jueves 16 de noviembre, a las 07:00, por cualquier marcador, para sumar 7 puntos y nadie podría alcanzarla

Han pasado 4.498 días desde aquel 23 de julio de 2011, cuando Ecuador enfrentó por primera vez a Panamá en fase de grupos del Mundial sub-17 en México. Este jueves 16 de noviembre, a las 07:00, va por repetir la historia: ganar.

Aquella vez se venció 2-1 a Panamá, por lo que intentarán repetirlo, pero esta vez para avanzar a los octavos de final de un Mundial que ilusiona con las jugadas de Bermúdez, Obando y compañía.

Leo Campana está llamado a ser el 'hombre gol' de este encuentro.

Venezuela vs Ecuador: Campana y Rodríguez estarían en el once titular de La Tri

Leer más

Y es que los dirigidos por el entrenador tricolor Diego Martínez son los punteros del Grupo A y es el equipo con más goles del apartado. Panamá está en la parte baja con apenas un punto.

Para clasificar, la Tri deberá ganar por cualquier marcador, resultado con lo que sumaría 7 puntos y nadie podría alcanzarla.

Si hay empate la Mini-Tri también clasificaría, debido a que el otro encuentro es entre Marruecos (3°) e Indonesia (2°), y sea cual sea el marcador, uno de los dos no llegará a tener los cuatro puntos que ostenta la Tri. En caso de perder, la diferencia de goles que tiene Ecuador (+2) es una ventaja que debe cuidar como un tesoro para que Panamá no logre sacar ventaja en ese rubro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!