Claudio Echeverri Argentina Mundial Sub-17
El argentino Claudio Echeverri le hizo tres goles a Brasil y llega a ‘semis’ con cinco tantos para medir a Alemania.EFE

Mundial Sub-17: Argentina vs. Alemania y Francia vs Mali, las semifinales

El argentino Claudio Echeverri está llamado a 'sacar la cara' por Sudamérica en una selección gaucha que busca otro título máximo en fútbol 

Varios son los jugadores argentinos que entre los grandes méritos de su carrera incluyen haber brillado en un duelo ante la selección brasileña, y Claudio Echeverri (Resistencia, 2006) entró ya en ese selecto grupo. Y lo hizo solo con 17 años.

Cristiano Ronaldo Arabia

Cristiano Ronaldo, con nuevo récord mundial, deja rezagado a Lionel Messi

Leer más

Su ‘hat-trick’ contra la Canarinha en los cuartos de final del Mundial de la categoría es hasta el momento la obra magna del centrocampista del River Plate, quien ya estaba llamando la atención a lo largo del torneo como el principal referente de la versión ‘mini’ de la actual campeona del mundo absoluta.

Apodado Diablito por compartir estilo de juego y semejanza en el apellido con el boliviano Marco Etcheverry, conocido como Diablo, el joven gaucho acumula ya cinco dianas en Indonesia y otro reconocimiento como mejor jugador del partido además del cosechado contra los brasileños: el que obtuvo en el duelo de la fase de grupos contra Japón. 

Ahora espera a Alemania por el pase a la final tras vencer a España 1-0. Jugarán el martes 28 de noviembre, a las 03:00 de Ecuador.

La otra llave se resolvió este sábado 25, luego de que Francia y Mali superaron en cuartos a Uzbekistán y Marruecos respectivamente, en ambos casos por 1-0.

El conjunto galo persigue la segunda final de su historia, tras la que disputó en la edición de Trinidad y Tobago 2011, en la que se proclamó campeón tras derrotar a Nigeria por 3-0 liderada por el delantero Florent Sinama-Pongolle.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!