Portugal vs. France (6762350)
Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal y máximo goleador en el fútbol, disputará su quinto y último mundial.archivo

Mundial Qatar 2022: Grupo H, con sed de revancha y gloria

Al igual que en 2018, Portugal y Uruguay nuevamente se verán las caras. Ambos son los llamados a liderar el grupo que completa Ghana y Corea del Sur

Los países que conforman el Grupo H del Mundial librarán una “batalla” por la gloria futbolística en Qatar, sin que esto interfiera en su abultada historia en otras disciplinas.

ECUADOR-IRAK-AMISTOSO-MUNDIAL

Partidos de Ecuador en Qatar 2022: fechas, horarios y convocados

Leer más

Mientras Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur disputarán por dos plazas que los clasifique a octavos de la cita máxima del balompié, esos países han sido gestores de otros hitos.

En lo futbolístico, con 818 goles oficiales y siendo el máximo anotador en la historia de ese deporte, Cristiano Ronaldo liderará a Portugal que busca superar el tercer puesto logrado en 1966, e irá por su primer cetro mundial.

Anualmente los lusos realizan eventos de primer nivel. El Gran Premio Moto GP o el Rally de Madeira son algunos de estos, pero sus principales estrellas han destacado en atletismo teniendo a figuras como Nelson Évora o Fernanda Ribeiro, ambos medallistas olímpicos de oro.

rod-stewart-y-dua-lipa-no-tocaran-en-qatar-2022-1453513

Artistas que le dijeron "no" a Qatar 2022

Leer más

Algo similar ocurre con Uruguay, que al igual que sus contrincantes, los charrúas cuentan con una arraigo deportivo importante, teniendo al fútbol como deporte insignia. No por nada son los primeros en levantar una Copa del Mundo o de forjar la mítica hazaña del Maracanazo de la mano del histórico Juan Alberto Schiaffino.

El grupo lo cierran Ghana y Corea del Sur, naciones con gran poderío en deportes de contacto como el boxeo y el taekwondo, respectivamente. A pesar de no ser las llamadas a pelear por la clasificación, africanos y asiáticos van por el golpe dorado que glorifique su participación en Mundiales.