Ligia-Moreira-Conmebol-Mundial-femenino
Ligia Moreira (i), capitana de la Tricolor, en una de las pancartas de la Casa Conmebol.CORTESÍA

Mundial femenino: La capitana de la Tricolor es imagen de Sudamérica

Ligia Moreira forma parte de los rostros de las futbolistas en la Casa Conmebol que se encuentra en Sídney por la Copa del Mundo

La Casa Conmebol se inauguró en Sídney con el objetivo de mostrar la esencia del fútbol sudamericano durante la disputa del Mundial femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

jaime ayoví

Jaime Ayoví será refuerzo de Emelec para la segunda etapa de LigaPro

Leer más

En el lugar hay una pancarta que da la bienvenida a los visitantes y varias imágenes donde figuran futbolistas como la brasileña Marta, la argentina Stefanía Banini, la colombiana Sofía Montoya, la venezolano Dayna Castellanos, Ligia Moreira, capitana de la Tri, entre otras.

“Orgullosa de ser parte de este grupo de jugadoras, este es un paso importante para dar visibilidad al fútbol femenino sudamericano”, comentó Gigi, quien agregó que espera tener pronto de vuelta a la Tri en la Copa del Mundo.

Por su parte Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, afirmó que "abrimos las puertas de la casa y mostramos los rostros de las protagonistas, de quienes nos permiten soñar, porque son las grandes heroínas de esta historia. Queremos que el mundo vea que, en Sudamérica, la magia del fútbol atraviesa países, donde los niños, jóvenes y adultos no conocen las diferencias de género”.