Deportes

Muerte de Alberto Cabaleiro enluta a Emelec

El exfutbolista también formó parte del cuerpo técnico del Bombillo.

Alberto Cavaleiro
Alberto Cabaleiro, en una foto tomada en 2014.Amelia Andrade

Argentino de nacimiento, pero ecuatoriano de corazón, Alberto Cabaleiro llegó a Emelec a inicio de la década de los 70 y sentimentalmente quedó vinculado al club de la camiseta color cielo hasta el 27 de noviembre de 2019, fecha en la que se produjo su deceso, a los 76 años de edad.

Como futbolista, Cabaleiro apenas estuvo dos temporadas con los azules (1970 y 1971), anotando 25 goles.

Hincha confeso de Racing Club de Avellaneda, encontró en Emelec el amor lejos de su tierra, luego de militar en Huracán, gracias a las gestiones realizadas por Munir Dassum.

Goleador nato, manejaba bien los dos perfiles, virtud que lo hacía difícil de controlar por las defensas rivales.

Cabaleiro y Spencer
Cabaleiro junto a Alberto Spencer, en un Clásico del Astillero ante Barcelona S.C.Archivo / Expreso

Fue jugador, asistente de campo y entrenador de las divisiones formativas de Emelec, en la presidencia de Enrique Ponce.

Como asistente, formó parte del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Juan Ramón Silva, teniendo como gran desafío la Copa Libertadores de América en 1995. Ese año los eléctricos llegaron a semifinales del torneo, cumpliendo así la mejor actuación de su historia.

Cabaleiro se nacionalizó y vivió por 40 años en Ecuador.

Sus servicios funerarios se realizan en la sala 3 del Centro de Velaciones del Camposanto Parque de la Paz, La Aurora. Se tenía planificado inhumar sus restos en las bóvedas de Emelec del mismo cementerio, a las 17:00 del 27 de noviembre.