Premium

Luis-Muentes-árbitros-denuncia-LigaPro-FEF
Luis Muentes (i), presidente del gremio arbitral, dio a conocer situaciones extrañas que viven los réferis. Espera una sanción a Pedro Pablo Perlaza.ARCHIVO / EXPRESO

Muentes pide transparencia en el fútbol ecuatoriano

El presidente del gremio arbitral señaló que los réferis "reciben ofertas y amenazas". Ha realizado denuncias, pero señala que nada ha cambiado

La renuncia de Carlos Manzur a la presidencia de la comisión de arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y sus palabras que “se deben cambiar muchas cosas en el arbitraje”, no causaron sorpresa a Luis Muentes, titular del gremio de réferis.

Rodrygo-triunfo-Real-Madrid

Rodrygo da tres puntos claves al Real Madrid frente al Inter de Milán

Leer más

Basta con estar unos días en la comisión de árbitros para darse cuenta todos los intereses que tienen los dirigentes, todo el mundo quiere meter la mano. Los árbitros reciben llamadas, ofertas, amenazas, visitas”, comentó Muentes a EXPRESO.

Agregó que “el abogado Manzur tiene incluso números telefónicos de los que han salido estas ofertas. Se llama de números de cabinas, que no tienen registro. Se toman el nombre de una persona, de un club y muchas veces nadie tiene la certeza de parte de quién realmente llaman. Es lamentable”.

El dirigente de los árbitros analizó que esta situación “no creo que se cure con renunciar a los cargos, se debe enfrentar la situación. Ojalá se pueda encontrar personas que quieran solucionar esto, apoderarse del problema y transparentar el fútbol ecuatoriano”.

Sobre las palabras de Pedro Pablo Perlaza, lateral de Liga de Quito, a René Marín, juez del juego ante Barcelona, Muentes manifestó que “esperemos que LigaPro actúe de oficio, lo puede hacer amparado en el reglamento y se sancione a este jugador malcriado. El respeto no se puede perder jamás”.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, titular de LigaPro, indicó que “nos sorprende que no había nada en los informes (arbitrales). A partir de ahí, si la comisión disciplinaria lo considera, analiza y sanciona”.