Premium

angulo-josé-fichaje-Barcelona
José Angulo expresó su deseo de triunfar con la camiseta del Ídolo.Cortesía

Barcelona movió el mercado para afrontar Liga y Copa

La dirigencia buscó lugar para que sus jugadores ganen minutos y ficharon mediante una gestión importante y sin comprometer el presupuesto

Barcelona tuvo un inicio de año muy movido, lo que le sirvió para saber en qué posiciones le vendría bien un refuerzo. Las llegadas de Jefferson Orejuela y José Angulo fueron sorpresivas por la calidad de jugadores y porque en la casa torera la economía no es la más estable.

Guillermo-Almada-Santos-Barcelona

Guillermo Almada: "La cultura futbolística es parte de la sociedad"

Leer más

Pero la dirigencia del Ídolo logró conseguir a ambos jugadores, que llegaron a préstamo y a costo cero, lo que no compromete sus finanzas.

“El jugador (Orejuela) viene solo por un sueldo coherente por estos seis meses, préstamo gratis. Si el club mexicano requiere sus servicios el 1 de enero de 2021, podrá regresar sin objeción por las condiciones con las que vino. Si el club dueño de sus derechos no quiere contar con él, el próximo año Barcelona tiene prioridad para extender el préstamo seis meses más; ahí sí, con un valor acordado en una cláusula para esa temporada. Solo si se queda, hay que pagar el préstamo”, dijo Aquiles Álvarez sobre el caso Orejuela, último fichaje amarillo.

Pero además de fichar, con tantos jugadores talentosos en el club, la dirigencia cedió a seis futbolistas a otros clubes nacionales y dejó ir, logrando un finiquito de mutuo acuerdo, a Christian Alemán, quien buscaría una nueva oportunidad en el exterior.

sebastian-perez

Barcelona recibe dos malas noticias

Leer más

Kenner Leni (portero), Stalin Caicedo, Ismael Zúñiga, Ángel Quiñónez e Iván Betancourt fueron prestados al Deportivo Cuenca, mientras que Washington Vera jugará en Liga de Portoviejo.

“Es bueno que se ceda a jugadores y agarren más experiencia en Primera División. Si analiza los nombres, se dará cuenta de que hay muchos jugadores y con un cartel bastante importante. Es necesario facilitarle el trabajo al DT no acumulando jugadores”, explicó Janio Pinto, exvolante de Barcelona.

El mismo Pinto reconoció que “ya va a ser una tarea difícil armar el once titular” para Fabián Bustos, pero que “siempre es preferible tener buenos jugadores disponibles y Barcelona tiene muchos”.

Barcelona-futbol

Barcelona: Christian Alemán se desvincula del Ídolo del Astillero

Leer más

Segundo Montaño, entrenador, también resalta la gestión de la dirigencia por fichar a Orejuela y el Tin, sobre todo por el ajustado calendario que tendrá Barcelona.

“Justo esta temporada Álvez no empezó haciendo muchos goles, por lo que la competencia con Angulo será muy positiva para Barcelona. Si bien Bustos puede contar con (Gabriel) Marques y (Bruno) Piñatares, con todos los partidos que se le vienen, Orejuela es una alternativa muy buena. Para mí, hasta se puede quedar con la titularidad”, opinó.

Barcelona deberá encarar lo que queda de la Copa Libertadores de América y la LigaPro, y con estos movimientos en el mercado se prepara.