Marc-Márquez-MotoGP-Portugal
Marc Márquez fue felicitado por su equipo tras su gran registro en la pista.NUNO VEIGA / EFE

MotoGP: Marc Márquez regresó a poner orden

El motociclista español obtuvo la 'pole position' del Gran Premio de Portugal, dando un mensaje claro a sus rivales

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo de motociclismo, bien se podría decir que ha puesto las cosas en su sitio en la clasificación para el Gran Premio de Portugal de MotoGP al protagonizar una auténtica exhibición camino de su sexagésimo cuarta ‘pole position’ en la categoría y la 92 en su carrera.

Jordan Poole (9942522)

Poole orquestó la victoria de los Warriors y frustró la gran noche de Embiid

Leer más

Después de tener que abortar varios intentos de vuelta rápida por encontrarse con banderas amarillas como consecuencia de las caídas de otros pilotos, Marc Márquez se ‘enganchó’ tras la estela de la Ducati Desmosedici del italiano Enea Bastianini ya con la bandera de cuadros ondeando ya en la recta de meta, para conseguir un 1:37.226 que le daba su primera ‘pole position’ desde la obtenida en Japón 2022, entonces bajo la lluvia.

La fuerte caída de Pol Espargaró durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP forzó una primera y rápida reacción de la organización del campeonato, que en este segundo día ya había instalado los ‘air fence’ o defensas de aire en los puntos críticos de la curva diez.

Antes de llegar al final de la tanda de entrenamientos libres se produjeron una serie de percances, sin consecuencias físicas para sus protagonistas.

La primera clasificación para establecer el orden de salida para el gran premio de del domingo 26 de marzo comenzó apenas diez minutos después y en ella se ‘jugaban el pase’ a la segunda clasificación pilotos de la relevancia de los dos integrantes del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Joan Mir, además de Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y Alex Rins (Honda RC).

Márquez no dejó lugar para las dudas y en su segunda vuelta ya rodó en 1:37.675, que era récord absoluto del circuito para la categoría de MotoGP, con 64 milésimas de ventaja sobre su escolta, Francesco Bagnaia.