Glenda Morejón República Checa
Glenda Morejón (i) se colgó el bronce de la prueba checa tras cronometrar un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 32 segundos.API

Morejón ratifica su cupo a los Olímpicos

La marchista ecuatoriana fue tercera en el Meeting de República Checa y con la marca para la cita en los 20 kilómetros de Tokio.

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón corroboró la mañana de este sábado 10 de octubre su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año tras ubicarse tercera en la prueba de los 20 km marcha del Meeting disputado en Podebrady, República Checa.

El bronce que le ratifica el cupo conseguido el año pasado en La Coruña, España, lo logró tras cronometrar 1 hora, 29 minutos y 32 segundos. El primer lugar se llevó la italiana Antonella Palmisano con marca de 1:28:40, mientras que el segundo fue para la brasileña Erica Rocha De Sena de 35 años, quien además se entrena con Morejón.

Desde el inicio de la competencia, la tricolor se ubicó en el grupo puntero, manteniendo una lucha constante con la ganadora de la prueba y la brasilera.

En el kilómetro 13, una fuerte lluvia acompañó al grupo hasta el final de la carrera, sin que haya impactado el rendimiento de las competidoras.

Al final, la italiana de 29 años, logró marcar con experiencia una distancia considerable ante De Sena y Glenda Morejón en República Checa.

En la categoría de varones, el marchista ecuatoriano Andrés Chocho culminó en la casilla 16 en los 20 kilómetros del EA Race Walking Permit Meeting. Chocho logró un tiempo de 1:26:48.

La competencia fue la última prueba autorizada en el territorio checo, pues la nueva ola de contagios obligó a implementar estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento, dentro de las que se establece la suspensión total de eventos deportivos.