Jefferson Montero Ecuador selección
Hasta 2018 el jugador tricolor estuvo llamado a las convocatorias del equipo nacional. Ahora verá el partido desde afuera.Archivo

Montero: “Si me llaman de la Tri, ahora mismo cojo un avión y voy. Muero por ir”

Al jugador que verá desde afuera a la selección le pone nervioso el partido ante Argentina. Fue titular en el 2015 cuando ganaron en Buenos Aires.

Ocho de octubre de 2015. Ecuador le ganaba por primera vez a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, y uno de sus jugadores, el extremo Jefferson Montero, se mandaba un partido sobre 10, al igual que el resto de sus compañeros. La historia se la escribía con victoria.

Han pasado cinco años, y este jueves 8 de octubre a Montero le tocará ver el partido en su teléfono desde Inglaterra: “Estoy muy nervioso porque lo vivo desde afuera, pero siempre deseándole lo mejor a mis compañeros. El triunfo en Argentina, hace 5 años fue histórico”, dijo el jugador en una entrevista con DirectvSport donde además destacó que ahora la situación "está un poco más complicada".

Aquí un top 7 de su análisis del encuentro:

1.- “Lo primero que tiene que hacer un entrenador nuevo en la selección es formar un gran grupo y darle confianza a los jugadores”.

2.- “No estuve en la Copa América 2019, pero si hubiese estado seguramente que habría formado parte de ese momento en el piso 17”.

3.- “Creo que se lo debió manejar de una manera diferente por parte de los dirigentes”.

Jefferson Montero Ecuador selección
Jefferson Montero cuando vestía la camiseta del Birmingham de Inglaterra.Archivo

4.- “Estoy analizando mi futuro; si recupero mi nivel futbolístico mi mentalidad es volver a la Tricolor”.

5.- “No se puede comparar con nada jugar por Ecuador; yo muero por ir a la Tri”.

6.- “Respeto a todos mis compañeros que han dicho que no van a la selección, pero si a mí me llaman yo ahora mismo cojo un avión y voy”.

7.- “Estuve en Ecuador y conversé con dirigentes de dos equipos importantes. Quisiera seguir fuera del país unos años más, pero la posibilidad de volver siempre está”.