Deportes

El Brighton resalta el rendimiento de Moisés Caicedo

El club hizo un análisis estadístico y resaltó las condiciones del medicampista ecuatoriano

MOISES-CAICEDO-FÚTBOL-PREMIER
El ecuatoriano ya fue convocado para sus primeros partidos, aunque todavía no se da el debut en un compromiso oficialPágina del Brighton

El Brighton & Hove Albion cada vez está más convencido de que contrató un diamante para el fútbol internacional. No solo se han sorprendido por el rendimiento en estos días de adaptación. También, hicieron un análisis estadístico donde el tricolor queda bien parado.

Emelec-Manta-partido-amistoso

Emelec: El Bombillo ganó al Manta en su último amistoso

Leer más

Según un artículo publicado por el club, "estilísticamente Caicedo es un mediocampista diestro y profundo. La comparación de StatsBomb del volante con los promedios de la liga, es una prueba clara de su sobresaliente habilidad técnica".

Para ellos,  el tricolor "parece el arquetipo de un mediocampista de Potter (entrenador del Brighton), técnicamente excelente con una amplia biblioteca de pases y competente como portador de la pelota".

"Comparando con los jugadores actuales de Brighton, Dunk (36,6) y Webster (36,3) reciben más pases por partido que el jugador de 19 años (35,9). Aunque las estadísticas de Caicedo vienen de un equipo y una liga diferente, vale la pena señalar que Independiente del Valle promedia más del 66% de posesión esta temporada, por lo que él estará acostumbrado a jugar un fútbol expansivo", agrega el texto.

Sobre el control del balón y la visión para jugar, el artículo señala que Caicedo "tiene un 92% de sus pases completados. Mejor que cualquier jugador en Brighton durante el último año y cuenta con una precisión que encabeza la lista de Brighton para pases hacia adelante (83%) y pases largos (78%)".

Y también resalta su desempeño con la tricolor. "En los cuatro clasificatorios para la Copa del Mundo 2022 de Ecuador, ocupa el segundo lugar en pases precisos (38), goles más asistencias (4), pases largos precisos (2.5), oportunidades creadas (1.8), mientras que ocupa el tercer lugar en tacleadas (2,3)".

Más allá de todas estas cifras, que son sobre su desempeño en Ecuador, el club espera que las supere en la Premier League, donde el grado de dificultad será mayor.

Javier-Mascherano-defensa-Barcelona

Barcelona: Javier Mascherano se fue agradecido con el Ídolo

Leer más