MOISES-CAICEDO-BRGHTON-CALENTAMIENTO
Moisés Caicedo espera poder reintegrarse a las prácticas del Brighton.CORTESÍA BRIGHTON

Moisés Caicedo se queda en Brighton al menos hasta el final de la Premier

Se cerró el mercado de invierno en Europa sin cambios para el volante tricolor que espera retomar los entrenamientos con el equipo inglés

El sueño del volante ecuatoriano Moisés Caicedo de ser parte del Arsenal, actual líder de la Premier League, no se concretó.

Los gunners, tras varias negativas a las propuestas presentadas al Brighton, decidieron fichar al mediocampista brasileño Jorginho, quien dejó el Chelsea a cambio de 15 millones de dólares, en el cierre del mercado invernal en Europa, el martes 31 de enero.

Aucas-LigadeQuito-CopadeCampeones

Aucas y Liga de Quito abren la Copa de Campeones

Leer más

La última oferta del Arsenal, de 86 millones de dólares, no convenció a las gaviotas, que tenían como objetivo retener a Moi por lo menos hasta el 28 de mayo, cuando finaliza el torneo en Inglaterra.

Caicedo tiene contrato hasta junio de 2025 con el Brighton y mostró su interés de dejar el club con una carta pública en sus redes sociales, lo que provocó como sanción que sea apartado de los entrenamientos y del partido del pasado domingo ante el Liverpool, por la Copa de Inglaterra.

Ahora hay que esperar para saber si las gaviotas le quitarán el castigo al tricolor para que retome las prácticas de cara al duelo del sábado 4, por la Premier League, ante el Bournemouth.

El Brighton no quería dejar salir a Caicedo, quien llegó al club en febrero de 2021 desde el Independiente del Valle, debido a que en este mercado de fichajes ya perdió a piezas importantes como el delantero Leandro Trossard, quien tras un conflicto con el técnico Roberto de Zerbi forzó su salida al Arsenal.

Las gaviotas se han convertido en uno de los equipos revelación del torneo inglés, al ubicarse en el sexto lugar con 9 triunfos en 16 partidos disputados. El objetivo del conjunto es conseguir la clasificación a uno de los torneos europeos.