Brighton-ecuatorianos-Premier
Con Moi Caicedo y Pervis Estupiñán de entrada, además de Jeremy Sarmiento al cambio, las gaviotas vencieron al Southampton en el Boxing Day de la Premiercortesía

Caicedo, Estupiñán y Sarmiento, presentes en el triunfo del Brighton

Con los tres ecuatorianos en cancha, las gaviotas vencieron al Southampton 3-1 en el Boxing Day de la Premier

El regreso a la Premier del Brighton coincidió con la aparición de los tres ecuatorianos en cancha, durante su victoria por 3-1 en condición de visitante frente al Southampton. Con este resultado, las gaviotas se colocan a un paso de la zona europea del torneo inglés.

Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano

Moisés Caicedo falla el penal y el Brighton, eliminado

Leer más

Nuevamente los tricolores Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo estuvieron desde el inicio del duelo y permanecieron en cancha durante los 90 minutos.

En el caso del marcapunta nacional, aportó con su marca y constante desborde por la banda izquierda. De un centro enviado por el lateral nació el segundo tanto de su elenco, anotado por Romain Perraud, que llevó el balón a su propia portería; mientras que Niño Moi se lució en la contención y la distribución de balones para sus compañeros de ofensiva.

Por su parte, Jeremy Sarmiento, el otro ecuatoriano del Brigton, ingresó a los 65 minutos con el partido liquidado y con la misión de manejar el esférico.

El centrocampista Solly March fue una de las figuras del Brighton, decisivo en los goles visitantes para frustrar el Boxing Day para los ‘saints’, anclados en la penúltima plaza de la competición inglesa y que no mejoraron con la reanudación del torneo.

La quinta derrota seguida del conjunto de Nathan Jones se fraguó al cuarto de hora, en cuanto Solly March inició su exhibición. Un buen centro suyo fue aprovechado por Adam Lallana, quien de cabeza batió por primera vez a Gavin Bazunu.

Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano

El Brighton de Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento visita al Charlton

Leer más

El segundo llegó en el 35 con el autogol de Perraud tras la acción de Estupiñán; mientras que el tercero fue anotado en el 56, ya en la segunda mitad, firmado otra vez por March, quien llevó la pelota a la red con un disparo lejano tras recibir una asistencia de Joel Veltman.

El Southampton, rendido, maquilló el partido en el minuto 73. Una falta dentro del área de Pascal Gross supuso un penalti que ejecutó James Ward Prowse. Lo detuvo el meta español Robert Sánchez, pero el delantero recogió el rechazo y consiguió el gol.

Con esta victoria, el Brighton no solo que deja atrás la eliminación de la Copa de la Liga ante el modesto Charlton, sino que además se sitúa en la sexta plaza de la clasificación de la Premier League, a solo dos puntos del Manchester United, que marca la zona europea.