Richard Carapaz
Tras un debut accidentado en el Tour de Francia, Carapaz regresa este viernes 28 de julio a la ruta en EcuadorArchivo

Miryam Núñez, Richard Carapaz y Nairo Quintana listos para Giro de Italia en Quito

La elite del ciclismo se junta desde este viernes 28 de julio en la competencia capitalina que servirá de antesala para eventos mundiales

La segunda edición del Giro d’Italia Ride Like a Pro, que se disputará este fin de semana en la ciudad capital, confirmó la presencia de los ciclistas ecuatorianos Miryam Núñez (Massi Tactic, España) y Richard Carapaz (Education EasyPost), así como del emblemático colombiano Nairo Quintana, quien llega a la prueba sin equipo.

WhatsApp Image 2023-07-23 at 18.01.10

Challenger de Salinas: Emilio Gómez debutará contra Gonzalo Lama

Leer más

Los tres corredores, entre los que suman títulos como la Vuelta a Colombia femenina 2020, el Giro de Italia 2019 o la Vuelta a España 2016, intervendrán en el evento, cuyo inicio está programado para el 28 y que continuará el 29 y 30 de julio.

El organizador de la prueba, Saúl Pacucuru, fue el encargado de anunciar a los invitados especiales para la carrera. “Nuestro reto es que mantenga el nivel de calidad, de estándar, y por eso traemos a uno de los grandes ciclistas del mundo”, dijo.

Quintana, ganador también del Giro de Italia 2014, será el invitado extranjero de la edición 2023, en reemplazo del español Alberto Contador, quien visitó Quito durante la Fiesta Rosa de 2022.

La competencia en Quito significará para Nairo volver a competir en una prueba oficial, luego de su descalificación del Tour de Francia 2022.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, actualmente sin equipo, será una de las atracciones de la prueba.Archivo

A través de un video, Quintana hizo la invitación a los pedalistas profesionales, aficionados y amantes del deporte del pedal a que se inscriban y participen en la prueba ecuatoriana. “Ven a vivir esta experiencia conmigo”, dijo el boyacense de 33 años.

WhatsApp Image 2023-07-23 at 18.01.11

Caicedo: “La carrera EXPRESO sigue viva”

Leer más

La organización lanzó ya la competencia en el Yaku Parque Museo del Agua, evento en el que se dieron cita la embajadora de Italia en Ecuador, Caterina Bertolini, la ciclista Miryam Núñez, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios; el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y el exdeportista Javier Enderica.

Miryam Núñez, corredora del Massi Tactic español, agradeció la invitación, pues será la última prueba antes de viajar a Glasgow, Escocia, donde se disputará el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, entre el 5 y el 13 de agosto.

“Estamos muy contentos de poder participar en una carrera tan importante para el país y esperamos que mucha gente venga a Quito a disfrutar, entretenerse y competir”, comentó la única ciclista ecuatoriana en un equipo europeo.

Miryam Núñez casa
Miryam Núñez pondrá la cuota femenina nacional de élite en la competencia.Archivo

Como en la edición anterior, la organización dispuso que existan tres distancias: 40, 80 y 140 kilómetros. Cada ruta atravesará distintas zonas del Distrito Metropolitano como el parque Bicentenario, el Centro Histórico, la Mitad del Mundo, entre otros lugares icónicos de la ciudad.

WhatsApp Image 2023-07-23 at 18.01.32

Brian Harman sorprende y gana el Abierto Británico

Leer más

Está previsto que más de 2.500 deportistas se prendan a la denominada Fiesta Rosa. Además, se realizarán carreras ciclísticas para niños y jóvenes de entre 2 y 14 años y la categoría ‘hand bikes’ de 40 kilómetros, para personas con discapacidad.

Como parte del evento, se desarrollará también la ‘Expo Village’, del 28 al 30 de julio, en el Centro de Eventos Bicentenario (CEB), donde el público disfrutará de una feria gastronómica y artística.