MIRYAM NUÑEZ
La ecuatoriana es la actual líder en la clasificación de la Montaña.cortesía

Miryam Núñez logra el liderato de la montaña en Francia

La ecuatoriana se colocó el maillot rojo tras cruzar la línea de meta

A falta de tres etapas para el final del Tour Cycliste de l’Ardeche en Francia, la ecuatoriana Miryam Núñez (Massi Tactic, España) se hizo de la camiseta de líder de la montaña, luego de terminar cuarta en la tercera jornada de la ronda, disputada este viernes 8 de septiembre.

sebastian molano

Vuelta a España: El colombiano Sebastián Molano se impone en Zaragoza

Leer más

Misma que se desarrolló entre las localidades de Saint Rambert d’Albon y Hauterives, sobre los 101 kilómetros, distancia que la riobambeña cubrió en 2 horas, 45 minutos y 45 segundos, apenas dos segundos después de la ganadora del día, la italiana Silvia Zanardi (BePink Gold).

Con este resultado, la actual campeona nacional de contrarreloj ascendió 15 puestos en la clasificación general hasta la cuarta casilla, a tan solo dos segundos de la líder, la propia Zanardi, que encabeza está tabla con un tiempo acumulado de 10h58m29s.

En cuanto a la clasificación de la montaña, la campeona de la Vuelta a Colombia 2020, es primera con siete puntos, seguida por la rusa Anastasiya Kolesava (Arkea) que suma cinco unidades y por la local Evita Muzic (FDJ), tercera, con tres.

La quinta etapa de la ronda francesa se cumplirá este sábado con salida en Marvejols y luego de 100,3 kilómetros llegarán al Mont Lozere. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!