Miryam Núñez Vuelta a Colombia
Miryam Núñez (segunda desde la derecha), junto a todas las ganadorasCortesía

Miryam Núñez, gana la última etapa y podio en la general de la Vuelta a Colombia

La ciclista ecuatoriana dio el batacazo en la final de la competencia en Bogotá y terminó tercera en el global

La ciclista riobambeña Miryam Núñez, de los registros del Movistar Team Ecuador, ganó este domingo 3 de octubre la sexta y última etapa de la Vuelta a Colombia, tras liderar el pelotón a su llegada a Bogotá y además sumar puntos importantes en la clasificación general, lo que al final le reservó el tercer puesto.

La diferencia de tiempo que Núñez les sacó a sus rivales fue la clave que le permitió a la corredora pelear por el podio en el global.

La ciclista tricolor, que corrió con el Liro Sport, atacó en la última etapa faltando 50 kilómetros para la meta y llegó en solitario a la línea, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 49 segundos.

barcelona

Barcelona va ganando 2-0 a Mushuc Runa en el primer tiempo

Leer más

Después de la pedalista ‘azul’, a 2 minutos y 57 segundos, arribaron la local Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas), segunda; la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta), quien finalmente se consagró como campeona; y la chilena Aranza Villalón (Avinal Carmen del Viboral).

La ciclista vinotinto logró sellar el título de la Vuelta a Colombia con un tiempo acumulado de 14 horas, 31 minutos y 51 segundos, seguida por la araucana a 1m57s y por la integrante del Movistar Team Ecuador, quien finalizó a 2m10s, superando a la mexicana Anet Barrera (Bicicleta Patao), quien tuvo ayer una muy mala etapa.

Además de desbancar a la mexicana, Núñez también logró doblegar a las colombianas Ana Fagua (Boyacá Avanza) y Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) y a la japonesa Shoko Kashiki (Equipo Illuminate), quienes hasta el domingo se colocaban sobre la riobambeña.

La sexta y última etapa de la Vuelta, un circuito de siete vueltas en la capital colombiana (88,2 kilómetros), se diputó con un gran marco de público, que se volcó a las calles a aplaudir, elogiar y apoyar a las 118 pedalistas que terminaron la competencia.