Miryam Núñez Panamericano bronce
La ciclista riobambeña fue tercera en la prueba contrarreloj.Cortesía

Miryam Núñez, bronce panamericano en República Dominicana

La ciclista ecuatoriana subió al podio del torneo en el que compite como parte del Team Movistar Ecuador

La ciclista tricolor del Movistar Team Ecuador, Miryam Núñez, consiguió la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj del Campeonato Panamericano, que inició este viernes 13 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

La riobambeña, de 27 años, superó una caída en el trayecto de 20 kilómetros, que tuvo como distancia la modalidad, para hacerse del tercer lugar, validando que es la actual campeona nacional de la especialidad.

Marlien Mejías, de Cuba, fue la ganadora de la medalla de oro, con un tiempo de 27 minutos y 38 segundos. El segundo lugar se lo adjudicó la chilena Aranza Villalón, a 40s, y la pedalista “telefónica” detuvo el cronómetro en 28m58s.

Núñez superó a corredoras de Colombia, Brasil, Panamá, Chile, Costa Rica y República Dominicana. La valoración médica determinará si puede participar hoy en la ruta.

El otro representante de Ecuador en la crono panamericana, pero en la categoría Sub-23, fue Lenin Montenegro, quien se ubicó noveno. Aún faltan por competir los corredores Jorge Montenegro, quien es el vigente campeón nacional de contrarreloj, y Segundo Navarrete, tercero en el último campeonato nacional en la modalidad.