ad-0x0-1017792
Acto de racismo en Perú será condenado por las autoridadesCortesía

Perú: Ministerio de Cultura pedirá sanción por acto racista en un partido

La entidad gubernamental peruana coordinará con la federación de fútbol de este país para tomar los correctivos necesarios

El Ministerio de Cultura de Perú rechazó el acto racista ocurrido este sábado 3 de febrero en un partido de fútbol de la Liga 1, cuando un aficionado del equipo local, el ADT, lanzó un plátano a un jugador del equipo rival, el Cienciano de Cuzco, y anunció que pedirá sanción correspondiente por lo sucedido.

"Ante ello, el Ministerio de Cultura cursará de inmediato comunicación oficial a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para que se inicien las acciones de sanción correspondientes, en el marco de sus competencias, a su vez brindará capacitación sobre la materia a los árbitros, para reforzar la tolerancia cero ante este tipo de acciones", indicó dicha cartera a través de un comunicado.

MV5BZTYyMGQ1YzYtMjU0ZC00MDE3LTliZGYtZWU5MTNkY2QwMjg0XkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_FMjpg_UX1000_

Brasil rinde tributo a Pelé y Zagallo en la final de la Supercopa

Leer más

Recordó que hay una ley vigente que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, y que el reglamento de la FPF señala que el espectador que incurra en actos racistas "debe ser sancionado con la prohibición de acceso a cualquier escenario deportivo hasta por un máximo de dos años".

Y que a su vez, el club de fútbol anfitrión es responsable de la conducta impropia de los espectadores, y que se le puede imponer una multa por este tipo de actos.

"Rechazamos rotundamente y condenamos el acto de discriminación de los hinchas del ADT, que deshumanizan a ciudadanos afrodescendientes debido a su color de piel, evidenciando así una estigmatización hacia las personas integrantes del pueblo afroperuano", señaló el ministerio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!