millonarios
El cuadro azul celebró luego de ganar 3-2 en los penales.Cortesía

Millonarios vuelve a ser campeón de Colombia seis años después

El equipo azul levantó la copa de la liga cafetera luego de vencer 3-2 en los penales a Atlético Nacional

En un agónico partido, Millonarios se coronó el sábado  24 de junio campeón de la liga colombiana al vencer 3-2 en los penaltis de desempate al Atlético Nacional, en juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá, que estuvo copado por hinchas azules que jamás perdieron la fe en su equipo.

Hernán Torres

Emelec: Hernán Torres realizará una "minipretemporada" con los azules

Leer más

Se llegó al desempate porque en el partido de ida igualaron 0-0 y en el de vuelta también igualaron 1-1.

Por Millonarios acertaron en el cobro Jorge Arias, Juan Pereira y Larry Vásquez. Fallaron Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz.

Mientras tanto, en Atlético Nacional marcaron Danovis Banguero y Jefferson Duque. Erraron Dorlán Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera fallaron.

Cuando Larry Vásquez anotó el quinto cobro y logró derrotar a Kevin Mier, la hinchada de Millonarios comenzó en el estadio una celebración que rápidamente se regó por las calles de Bogotá, donde la estrella 16 fue saludada con pólvora y caravanas de carros en los que izaron banderas y sonaron las vuvuzelas.

En lo que fue el juego, el primer tanto de la noche lo marcó el club visitante a través del ariete Jefferson Duque (minuto 30).

Alentados por su afición, que copó las gradas del estadio El Campín, Millonarios intentó una y otra vez, pero todo fue en vano; hasta que apareció el defensor Andrés Llinás, que la metió para el 1-1 cuando iban 70 minutos de juego.

La última vez que Millonarios levantó el trofeo fue en la temporada de 2017.