Deportes

Miler Bolaños: Las polémicas más sonadas del jugador de Emelec

Positivo en dopaje, peleas con compañeros o negarse ingresar con un niño en la Explosión Azul, son algunos de los polémicos casos del 'Killer'

El jugador eléctrico Miler Bolaños.
El jugador eléctrico Miler Bolaños.ARCHIVO EXPRESO

Miler Bolaños vive horas bajas con Emelec. El delantero ecuatoriano es el centro de atención y no precisamente por sus goles ni aportaciones futbolísticas en las canchas, sino por un nuevo capítulo de indisciplina que habría protagonizado en la institución azul y plomo.

El ‘Killer’, como es apodado el ariete de 33 años, quedó fuera de nómina ante Universidad Católica por decisión del estratega Hernán Torres.

seleccion femenina

Amistoso internacional: La Tri femenina sella segunda victoria sobre Perú

Leer más

Aunque el DT aseguró que la situación de Bolaños tiene que ver con “la administración de un estudio físico” no negó que la separación en los entrenamientos sea por un acto de indisciplina. Ni el departamento médico, ni de comunicación, se han pronunciado hasta el momento.

Te invitamos a leer: Miler Bolaños no ha ido a los entrenamientos de Emelec desde hace seis días

Luego de este supuesto traspié, EXPRESO hace un repaso de los escándalos más sonados de Miler Bolaños desde su debut profesional en 2006.

Ariel Nahuelpán (i) y Miller Bolaños se fueron a los puños en el camerino de los Xolos de Tijuana, en 2020
Ariel Nahuelpán (i) y Miller Bolaños se fueron a los puños en el camerino de los Xolos de Tijuana, en 2020ARCHIVO EXPRESO

  • POSITIVO EN ANTIDOPING

En 2007, Bolaños dio positivo en un control antidoping por consumo de cocaína que le hicieron post partido entre Olmedo y Barcelona (2-0). Con apenas 17 años, el entonces jugador del cuadro amarillo fue el segundo juvenil en dar positivo a dopaje ese mismo año junto a Michael Arroyo, de Emelec.

  • PELEA CON ARIEL NAHUELPÁN., EN XOLOS DE TIJUANA

El 12 de agosto de 2020, Miller Bolaños tuvo una fuerte pelea con Ariel Nahuelpán que incluso tuvo que intervenir el entrenador Pablo Guede. El entonces DT de Xolos de Tijuana pidió inmediatamente la salida de los delanteros.

Nahuelpan tomó la decisión de renunciar al equipo, mientras que Bolaños continuó su rumbo en el Shanghai Shenhua, de China.

  • EXPLOSIÓN AZUL 2023: "YO NO VOY A SALIR CON NADIE"

Miler se negó a saltar a la cancha del Capwell acompañado de un niño en la Explosión Azul de 2023. Durante su formación en el túnel, Bolaños dijo “Si no salgo con mi hijo, no voy a salir con otro 'man”. El hecho fue repudiado por la afición emelecista.

Posteriormente, Bolaños se reivindicó con el pequeño en un video publicado en redes sociales donde ambos se los ve bailando.

Te invitamos a leer: Liga de Quito, con la mira en LigaPro

  • FESTEJOS PROVOCADORES

Los festejos de Miller Bolaños siempre dan de qué hablar. Precisamente convertir a Barcelona se ha convertido en un hecho llamativo por sus polémicas celebraciones como en la final del campeonato ecuatoriano de 2014 en el Capwell, donde Emelec quedó campeón; o la más reciente, en el Clásico del Astillero de la primera etapa, cuando llevó sus manos a su pelvis.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!