Miguel-Rondelli-entrenador
Miguel Rondelli, entrenador argentino que está cerca de llegar a Emelec.archivo

Miguel Rondelli, cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Emelec

La directiva comandada por José Pileggi eligió al argentino para dirigir al proyecto del Bombillo en el 2023

Una de las primeras ofertas de campaña de José Pileggi, presidente electo de Emelec, era finiquitar el contrato con el técnico español Ismael Rescalvo, quien tiene un vínculo con el cuadro azul hasta el próximo año.

José-Pileggi-Emelec-presidente

Las urgencias de José Pileggi en la presidencia de Emelec

Leer más

Pese a que aún no se ha oficializado la rescisión con el estratega ibérico, EXPRESO pudo conocer que la directiva eléctrica decidió avanzar en las negociaciones con el argentino Miguel Rondelli, quien el año anterior dirigió a la Universidad Católica.

Antes de que Pileggi resulte triunfador en las elecciones del Bombillo, el directivo ya había entablado diálogos con el técnico rioplatense con el interés de contar para el proyecto de cara al 2023.

Es así que una vez elegido el perfil para el nuevo estratega del cuadro millonario, este viernes 4 de noviembre Rondelli llegó a Guayaquil con la intención de cerrar el acuerdo que lo convertiría en el nuevo adiestrado del representativo azul.

Rondelli, tras su experiencia en las formativas de Vélez Sarsfield desde el 2010, en el 2021 estuvo al frente de las fuerzas básicas del conjunto camarata y al año siguiente tomó las riendas del equipo principal como interino tras la salida del colombiano Santiago Escobar y fue confirmado en su puesto el presente año.

La Católica, bajo el comando técnico del argentino, terminó en primer lugar de la tabla acumulada de la LigaPro en la presente temporada con 53 unidades. Asímismo, se ganó el derecho a jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Trascendió que la dirigencia del Bombillo incluso ha hablado con Rondelli sobre posibles refuerzos para el año venidero, donde además de pelear el cetro nacional de la LigaPro, los eléctricos buscarán tener una papel destacado en la Copa Sudamericana. JSN