Deportes

Miguel Ángel Loor: "Para la LigaPro y para mí, Castillo es ecuatoriano"

El presidente de la LigaPro afirma que la inscripción del jugador se dio en base los informes recibidos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Byron-castillo
El nivel de Byron Castillo es para selección.archivo

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, también se pronunció respecto al polémico caso de Byron Castillo, considerado por ese organismo como el mejor lateral derecho del país, pese a lo cual no tiene espacio ni en los micro ciclos de trabajo de la selección ecuatoriana.

CRISTIAN-MARTÍNEZ-BORJA-LIGA-QUITO

Martínez Borja: "Uno tiene que estar ahí para dar la cara"

Leer más

"Para la LigaPro y para mi Byron Castillo es ecuatoriano, y así esta habilitado para jugar como ecuatoriano", sentenció el dirigente.

La nacionalidad del defensa de Barcelona ha sido cuestionada desde el año 2015, cuando Emelec lo separó de su nómina por no haber superado los filtros que el club aplica en sus divisiones formativas.

Las dudas se incrementaron dos años después, cuando Castillo y John Pereira fueron retirados de la selección sub-20, luego de que se detectaran anomalías en sus cédulas.

Las declaraciones que Jaime Jara, presidente de la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), realizó en 2019, confirmando que los documentos de Castillo son adulterados, ya que el deportista nació en Tumaco, Colombia, y la negativa de llevarlo a la Tricolor, incrementaron los cuestionamientos.

"Nosotros, como LigaPro, recibimos esa inscripción de Byron Castillo (de las anteriores administraciones de la FEF) que está inscrito como ecuatoriano", acotó Loor.