Miguel Ángel Loor
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confía en reanudar el torneo en la fecha propuesta.Freddy Rodríguez / Expreso

Miguel Ángel Loor: "Estaríamos listos para reiniciar en la fecha indicada"

El presidente de la LigaPro confía en que los protocolos serán aprobados por el COE Nacional y el torneo se reanudará el 17 de julio

Luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitiera un comunicado en el que manifiesta que no se ha aprobado la reanudación de la LigaPro el 17 de julio, Miguel Ángel Loor, presidente del ente futbolístico, ratificó la confianza en los protocolos de seguridad.

Del mismo modo, el directivo dejó saber que la LigaPro es respetuosa de las autoridades y que el campeonato volverá previa autorización de los organismos pertinentes.

"Somos muy respetuosos de las autoridades del gobierno. Estamos en una crisis en que el fútbol no controla ese tipo de situación. Vamos a trabajar con nuestros protocolos y a demostrar que ha sido completamente efectivo. Partiendo de ahí presentaremos el protocolo de competiciones, sugiriendo la fecha tentativa de inicio. Estaremos listos para acatar las medidas”, comentó Loor a Havoline Deportivo.

LigaPro-torneo-reanudación-coronavirus

El COE Nacional no autoriza la reanudación de la LigaPro el 17 de julio

Leer más

“Nosotros proponemos una fecha en la que creemos que habremos cumplido los protocolos, y entenderemos que habrá terminado la fase de entrenamientos. Partiendo de ahí vamos a hacer la propuesta de una fecha que consideremos conveniente para reiniciar, pero la decisión es de ellos”, agregó el titular del organismo.

Hasta que se defina una fecha de reanudación del torneo ecuatoriano organizado por la LigaPro, los equipos cumplen con sus entrenamientos, los mismos que se reanudaron el 10 de julio bajo los protocolos de seguridad.