michael morales
Michael Morales, peleador ecuatoriano que debuta hoy en la UFC.Cortesía

Michael Morales, mentalizado en ganar por nocaut

El peleador ecuatoriano, quien debuta este sábado 22 de enero en la UFC, le contó a EXPRESO que su objetivo es liquidar ‘de entrada’ a su oponente, el estadounidense Trevin Giles

Ganar por nocaut en el primer asalto, es el objetivo que se ha trazado el luchador ecuatoriano Michael Morales, quien debutará la noche del sábado 22 de enero (velada inicia a las 20:00), ante el norteamericano Trevin Giles en la categoría peso wélter (170 libras).

foto expreso (10)

Michael Morales debuta en la cartelera de UFC 270 con todas las apuestas a su favor

Leer más

Pese a que en frente tendrá a un experimentado contrincante (Trevin debutó en 2017 en la compañía de artes marciales mixtas), al peleador nacional esto no lo asusta. Así lo hizo saber a Diario EXPRESO.

“Estoy mentalizado en ganar mi primera pelea en la UFC. Siento que lo puedo hacer en el primer round, a través de un nocaut, para eso me he preparado durante meses”, afirmó el luchador de 22 años.

Morales, quien en septiembre pasado se ganó su entrada a las ‘grandes ligas’, tras vencer al kazajo Nikolay Veretennikov, en la cartelera del Dana White´s Contender Series, indicó que tiene “bien estudiado” a Giles.

“Sé es que es un peleador muy fuerte y que su principal arma es el boxeo. Pero conozco por dónde tengo que atacarlo y de lo que me tengo que cuidar. Estoy listo para dar una gran batalla”.

El luchador nacido en Pasaje, provincia de El Oro, aseguró que siente algo de presión por ganar en esta primera pelea, pues no quiere perder su contrato.

“Principalmente quiero ganar, para darle una alegría al país. Sé que todos me van a estar viendo y, además, porque quiero quedarme de largo acá”.

Michael Morales Ecuador UFC

Michael Morales: “La UFC era una meta; el sueño es darle todo a mi mamá”

Leer más

Para Daniel Novillo, especialista en artes marciales mixtas, pese a su juventud, Morales tiene ventaja sobre Trevin Giles.

“Otro aspecto favorable para Michael es que siempre se ha desempeñado en la división wélter, mientras que Giles no ha encontrado división estable: Empezó en las semi completos (205 lb), luego bajó a los medios (185 lb) y ahora hará su debut en las 170 lb, donde ese corte podría afectarle en la resistencia a los golpes”, comentó Novillo.

El también director de medio MMA Fan Ecuador destacó, además, que en el tema alcance el ecuatoriano saca ventaja, “al tener 5 pulgadas más largos los brazos”, algo que le da mayor comodidad al momento de lanzar los golpes.

Conozco por dónde tengo que atacarlo (a Trevin Giles) y de lo que me tengo que cuidar. Estoy listo para dar una gran batalla.

Michael Morales, peleador tricolor

“El combate se inclina a favor de Morales gracias a su juventud, cardio, alcance y lucha. No sé si pueda noquear al rival durante los tres rounds, pero lo veo más cómodo ganándolo vía decisión dominando la pelea”, dejó saber.

Por su parte, Javier Basurto, experimentado peleador de MMA, que ha sido múltiple veces campeón en las ligas nacionales de este deporte y que es parte del grupo de ecuatorianos que hacen base en México para llegar UFC, sostiene que Morales ha mejorado mucho su jiu- jitsu, que era uno de los aspectos “más flojos” de su juego, y confía en que la victoria será hoy para el ecuatoriano.

MICHAEL MORALES (7064647)

Michael Morales debutará ante Trevin Giles en el UFC 270

Leer más

El Cholo, como también se lo conoce a Basurto, es compañero de entrenamiento de Morales y vivió con él en Tijuana. Ambos entrenan en el Entram Gym, en donde tienen como ‘coach’ al campeón de la división de peso mosca, Brandon Moreno, que será parte del evento estelar en donde defenderá su título ante Deiveson Figueiredo. DPI-HRS