cd75a56c-4cc6-4809-9b44-5839731d9862
Michael Jordan y una historia de 60 años que se cuentan con títulos y récords.Cortesía

Michael Jordan, 60 años de magia

El histórico basquetbolista llega a su sexagésimo onomástico aún siendo recordado como el mejor exponente de todos los tiempos.

Recordado por ese salto de casi un metro de alto para hacer un mate desde el tiro libre, por esas 15 temporadas y 6 anillos de NBA, o por los zapatos que él inspiró, Michel Jordan sigue siendo nombrado por muchos como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Chito Vera

Chito Vera ‘calienta’ para el gran asalto

Leer más

Este viernes 17 de febrero, cuando el calendario recuerda su onomástico # 60, EXPRESO muestra parte de lo que fue su vida. Él empezó ya los festejos el jueves 16 realizando la donación récord de 10 millones de dólares a la fundación Make-A-Wish, organización sin fines de lucro, en Estados Unidos, encargada de cumplir los deseos de niños y adolescentes de entre dos y 18 años que padecen enfermedades graves o terminales.

Su llegada a la NBA fue curiosa. Entró como el número 3 del draft de 1984, es decir, que dos equipos prefirieron seleccionar a otro jugador antes que a él. En ese entonces Houston Rockets eligió al nigeriano Hakeem Olajuwon en primer lugar y, después, Portland Trail-Blazers seleccionó a Sam Bowie, dando oportunidad a los Bulls para hacerse con Michael Jordan. Aquel cúmulo de decisiones alteró para siempre la historia del equipo de Chicago. No hubo partido en que Jordan garantice espectáculo.

Retirado definitivamente en 2003, Jordan sigue ligado al deporte, pues es propietario de los Charlotte Hornets y su imagen lo ha convertido ya en el exdeportista más rico del mundo. Según Forbes amasa un patrimonio neto de 1.700 millones de dólares, lo que lo sitúa en la posición 1.737 de las mayores fortunas mundiales.

De las 15 temporadas en NBA fue el mejor pagado de la competición en dos de ellas. Mientras estuvo activo ganó ‘solo’ 94 millones de dólares (lo que representa un 5 % de su actual patrimonio), y si exceptuamos sus dos últimos años en Chicago (donde su salario ascendió a 30 y 33 millones de dólares, respectivamente), su ficha se situó anualmente alrededor de los 1,9 millones de dólares. Para tener una idea, esta temporada Stephen Curry (Golden State Warriors) se embolsará más de 48 millones, Russel Westbrook (Los Ángeles Lakers), 47, Lebron James (Lakers), 44, y otros 38 jugadores pasarán de los 30 millones.