MEXICO FESTEJOS
Miles de aficionados aztecas se dieron cita en el Ángel de la Independencia.Cortesía

México festeja en las calles la obtención de la Copa Oro

El conjunto azteca vuelve a campeonar el torneo de CONCACAF después de 4 años

Decenas de mexicanos celebraron el nuevo título de su selección absoluta en la Copa Oro de la Concacaf a lo largo y ancho del Ángel de la Independencia el pasado domingo 16 de julio, monumento histórico situado en el centro de la capital.

joao rojas

Joao Rojas: así fue el tremendo doblete del ecuatoriano en la goleada del Monterrey

Leer más

Apenas terminó el partido que el equipo del seleccionador Jaime Lozano ganó en la agonía por 1-0 a Panamá en el SoFi Stadium de Inglewood ( California), seguidores con la cara pintada con los colores de la bandera mexicana y las camisetas de la selección corearon los nombres de los protagonistas del triunfo.

“Olé, olé, olé, olé, Santi, Santi”, resonó el coro para Santiago Giménez, el delantero de 22 años, quien marcó el gol que dio a México el noveno título de Copa Oro desde que ésta se instauró en 1991, y el número 12 en la historia, ya que ganó tres entre 1969 y 1989, cuando el certamen se denominaba Campeonato Nacional de la Concacaf.

Los aficionados coincidieron en manifestarse a favor de la continuidad del entrenador Jaime Lozano, quien fue nombrado en calidad de interino a finales del mes pasado.

El festejo fue una fuga que la afición mexicana tenía reprimida, luego de la mala actuación en la Copa Oro 2021 que perdieron ante Estados Unidos, la eliminación en la primera ronda de Copa del Mundo 2022 y el tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf de junio pasado en la que la selección estadounidense eliminó a México en las semifinales.