Deportes

Messi supera a Pelé como máximo goleador de un mismo club

Tres días después de alcanzar al mítico Pelé en el récord de número de goles (643) firmados con un mismo club en competiciones oficiales, Messi fija ya una nueva marca, elevando ahora la cuenta a 644

messi
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi durante un encuentro.efe

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, superó este martes al exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', como máximo goleador de un mismo club gracias al tanto que logró en la victoria culé ante el Valladolid (0-3) en la jornada 15 de Liga, el 644 con la camiseta blaugrana.

BARCELONA-RONALD-KOEMAN-VALLADOLID

Liga de España: Barcelona recupera el brillo y el Atlético da el golpe de autoridad que necesitaba

Leer más

Pelé logró los 643 tantos con el Santos entre 1957 y 1974, mientras que el jugador argentino del FC Barcelona lo ha hecho desde 2005, año de su debut con el primer equipo, a 2020, en un total de 749 partidos como barcelonista repartidos en 17 temporadas.

El récord del brasileño Pelé ha estado vigente desde 1974, cuando 'O Rei' abandonó la disciplina del Santos hace más de 45 años y ahora Messi lo supera tan solo tres días después de igualarlo ante el Valencia en el Camp Nou.

Pelé firmó con la selección brasileña un total de 77 dianas y es el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones sudamericanas. Un récord que también podría acabar cayendo del lado del rosarino porque Leo Messi, con 71, se encuentra a sólo seis goles de esta cifra.