Deportes

Messi se queda en el Barcelona de España

El portal argentino TyC confirmó la noticia esta mañana. Lio se queda para cumplir su contrato hasta 2021

Lionel-Messi
La reunión que el padre del jugador y su hermano habrpiua tenido hace dos díuas con la dirigencia, comandada aún por Josep María Bartomeu (i), habría resuelto la continuidad del astro argentino (d).AFP

El delantero argentino que hace más de una semana incendió a los hinchas y a la dirigencia del Barça al anunciar su deseo de salir del equipo, apaga el fue. Al menos así lo publicó de forma rotunda hace pocas horas el canal argentino TyC dos días después de la reunión de su padre y su hermano Rodrigo con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el directivo Javier Bordas. El argentino cumplirá su contrato hasta 2021.

El mismo canal fue el que desveló que el delantero argentino envió un fax interno el martes 25 de agosto a través de sus abogados del despacho Cuatrecasas pidiendo la rescisión unilateral del contrato firmado en 2017 y que estaba vigente hasta 2021. Sin embargo, tras la cumbre de anteayer, con el Barça mostrándole su deseo inamovible de que no negociar un traspaso ni de dejarle ir gratis al tenerlo Ronald Koeman como pieza prioritaria para su proyecto deportivo, Messi habría cambiado de opinión. Ya horas después desde Argentina llegaron informaciones cercanas a su entorno que aseguraban que “en un 90% de opciones” acabaría quedándose en el club azulgrana.

Leo -de acuerdo con TyC- quiere seguir haciendo historia en el Barça, donde llegó hace casi 20 años con solo 13 desde Rosario. Mejor futbolista de la historia de la entidad, suma 634 goles en 731 encuentros oficiales. En 2012 ya superó a César Rodríguez como máximo artillero histórico y esta campaña puede superar a Xavi Hernández como recordman de encuentros (767).