Deportes

Messi participa en más de la mitad de los goles del Barça

El aporte de la Pulga es importante, al menos así lo demuestran las estadísticas de la Liga española

Lionel-Messi
Lionel Messi (c) en acción, en el partido de Barcelona ante el Real Valladolid.CESAR MANSO

La influencia que Lionel Messi tiene en el Barcelona español es para muchos -especialmente sus detractores- muy distante de la que el argentino muestra en la selección de su país, y las estadísticas así lo demuestran.

Juventus Cristiano Ronaldo

El Scudetto y la Bota de Oro de Cristiano pasan por el Sassuolo-Juventus

Leer más

la Pulga participa en más de la mitad de los goles del Barça en LaLiga, ya que suma 20 tantos y 22 asistencias, lo cual supone unas prestaciones mejores que las que ofrecen 48 equipos de las principales ligas europeas.

Messi, que ha batido todos los récords goleadores, también mejoró su registro como pasador y la asistencia que dio a Arturo Vidal en el tanto de la victoria en Valladolid (0-1) fue su vigésimo segundo pase de gol esta temporada en LaLiga.

Es la primera vez que el jugador argentino logra superar esas marcas en el campeonato, pero además ha contribuido en 42 de los 80 goles de los barcelonistas en el torneo, lo cual supone participar en el 52,5% de los tantos del Barcelona en la presente temporada de LaLiga

Los números defienden lo que muchos cuestionan y la verdad es que en la actualidad resulta difícil imaginar al equipo catalán sin Lionel Messi.