Messi Balón de Oro
Messi con su octavo Balón de Oro entregado en Mónaco.Cortesía

Messi logra su octavo Balón de Oro

El argentino de 36 años de edad superó al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.

El argentino Lionel Messi consiguió este lunes 30 de octubre su octavo Balón de Oro, al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.

Luis Rubiales

Luis Rubiales apelará la decisión de la FIFA de tres años por suspensión

Leer más

El futbolista del Inter de Miami se convierte así en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Catar.

Messi recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club.

Nacido en Rosario hace 36 años, Messi completa con este nuevo trofeo un impresionante palmarés al que ningún otro futbolista se acerca. Cuando el ocaso de su carrera parece inminente, ha sabido sacar el máximo partido a su último gran servicio, el Mundial de 2022, que le ha propulsado a un nuevo Balón de Oro.

Es, sin duda, la última muesca de un currículum que impresiona y que ha colocado tan alto el listón que parece tallado para la posteridad.

Messi gana este Balón de Oro dos años después del último, el primero que no levantaba con la camiseta del Barcelona y el primero que respondía a sus gestas con la selección, ya que entonces fue gracias al triunfo de Argentina en la Copa América.

enner valencia

Valencia sigue en racha, Torres marcó en goleada y Julio asistió

Leer más

Ahora, fiel a su reputación de futbolista global, se convierte en el primer jugador que gana el premio sin competir en Europa, después de que a principios de temporada se alejara del principal foco futbolístico para recalar en el Inter de Miami.

El año pasado, el título de Balón de Oro ya le sirvió para ser elegido The Best, puesto que la FIFA decidió incluir el Mundial en la lista de méritos para el premio de 2022, al contrario que France Football, organizadora del Balón de Oro, que mantuvo la temporada natural.

Ocho Balones de Oro son el síntoma de que, al menos, Lionel Andrés Messi es el mejor jugador de la era del fútbol global, porque hasta hace un puñado de años las reglas de France Football impedían a genios como Pelé o Diego Armando Maradona sumarse a la fiesta.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!