messi argentina festejo campeon mundial
Los jugadores de la selección argentina fueron acompañados por sus esposas e hijos en medio de fuegos artificiales y cánticos.EFE

Messi y la fiesta argentina que siempre soñó

El capitán albiceleste convirtió su gol 800 en medio de festejos incesantes. Fue el primer juego con su país tras ganar el Mundial de Qatar 2022

Era el recibimiento que se esperaba. Lionel Messi celebró su gol número 800 como profesional en medio de festejos que solo la hinchada argentina podía otorgar.

JEREMY SARMIENTO

Australia vs. Ecuador: Jeremy Sarmiento salió lesionado

Leer más

Las 83.000 personas que colmaron el jueves 23 de marzo las gradas del estadio Monumental de River Plate lucieron engalanadas con camisetas, bufandas y sombreros albicelestes. Todos iban por celebrar a sus ídolos y la excusa fue el cotejo amistoso contra Panamá, que finalizó por 2-0.

A Messi le esperaba otra cita con la historia y qué mejor escenario que ante su pueblo, el mismo que no desmayó hace tres meses durante el Mundial de Qatar y que tampoco paró de alentar, en especial cuando el ‘10’ tenía la pelota.

Contra Panamá fue un partido que se terminó destrabando al final. Solo Messi tuvo 14 remates, pero el tiro libre del minuto 89 destapó la euforia. Fue el 2-0 definitivo. Antes, Thiago Almada abrió el marcador a los 78’.

Tras el pitazo final la fiesta apenas había iniciado. Se preparó con mucho mimo la celebración de este encuentro, después del cual todos los internacionales vistieron una camiseta que llevaba en la espalda tres estrellas (por los Mundiales ganados en 1978, 1986 y 2022) y la leyenda “Campeones del Mundo”.

messi campeon mundo argentina
El presidente de la AFA, Claudio Tapia (d-celular), y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez (c-manos cruzadas), le entregaron el trofeo a Messi (c).EFE

En una especie de ceremonia sudamericana, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entregaron el trofeo a Messi, quien, acompañado de toda su familia, emuló los pasos dados aquel 18 de diciembre en dirección a sus compañeros y, todos juntos, alzaron al tiempo sus trofeos.

CHITO

Chito Vera vs. Cory Sandhagen: Fecha, hora y canal para ver la pelea

Leer más

Hubo fuegos artificiales y varias vueltas olímpicas, con las parejas e hijos de los jugadores acompañándolos sobre el gramado.

Lautaro Martínez tomó el micrófono para cantar, mientras Rodrigo de Paul mostró pasos de baile... escenas inolvidables para una noche que, como varios de los protagonistas reconocieron ante la prensa, fue muy especial para todos.

“Hoy es un día nuestro, pero no quiero olvidarme de todos esos compañeros que tuve anteriormente y que también hicimos todo lo posible por conseguir esta (acariciando la Copa del Mundo) y, lamentablemente, no se nos dio o estuvimos muy cerquita”, señaló Messi.

“Ellos también se merecen el reconocimiento del pueblo argentino, dejaron todo por esta camiseta”, agregó.

La selección de Argentina continuará sus festejos el martes 28 de marzo cuando reciba a Curazao en el estadio Único Madre de Santiago del Estero.