Deportes

Los mejores del tenis ecuatoriano 2021

El equipo Copa Davis, las selección femenina y los ganadores del Circuito Ecuatoriano unidos en una misma gala

Gala tenis 2021
Los tenistas más destacados del año tras la gala de homenaje 2021Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Tenis galardonó la noche del viernes 7 de enero a sus mejores deportistas de la temporada 2021, sobre todo en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, así como a selecciones nacionales que consiguieron destacadas participaciones y ubicaciones en eventos internacionales.

Entre los más destacados del Circuito Ecuatoriano 2021 fueron reconocidos Ana Paula Játiva (Guayas) y Emilio Camacho (Pichincha), en la categoría 12 años; Valentina Vargas (Guayas) y Francisco Castro (Guayas) en la Sub-14; Tania Andrade (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Felipe Rivadeneira (Chimborazo), en la Sub-16 e Ivanova Lucero (Tungurahua) y Álvaro Guillén (Guayas) en la Sub-18.

Ya entre la elite, Raúl Viver, capitán del equipo Copa Davis, recogió el galardón por la participación de la Tri en las Finales 2021 disputadas en España, donde el equipo nacional compitió entre las 18 mejores selecciones del mundo. Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March integraron el combinado que enfrentó el 26 y 27 de noviembre a España que hasta ese momento era campeón de Copa Davis, y Rusia que se terminó llevando la corona 2021.

“Fue un grupo difícil, pero Ecuador mostró un buen tenis y complicamos a nuestros rivales, algo que generó buenos comentarios de los especialistas internacionales y locales”, precisó Viver tras la ceremonia.

Otra de las selecciones reconocidas en la Gala 2021 fue el equipo femenino absoluto que nos representó en el Grupo 2 de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup. Capitaneadas por Andrés Gómez Santos, Charlotte Roemer, Camila Romero, Mell Reasco, Marie Elise Casares y Tania Andrade lograron ascender al Grupo 1 de América. También fueron reconocidos los equipos femenino y masculino Sub-12 que clasificaron a la Copa Cosat en Bolivia durante el Sudamericano , así como las selecciones masculina y femenina Sub-14 que clasificó al Mundial de Prostejov, en República Checa y al Sudamericano en Paraguay.