Daniil Medvedev Cincinnati
El tenista ruso venció por 6-4 y 6-4 frente al estadounidense Marcos Girón.EFE

Medvedev inicia bien la defensa del título de Cincinnati

El ruso ya está en tercera ronda. El torneo es la antesala del US Open que esta tarde confirmó ya una nueva baja, la de la española Carla Suárez

El tenista ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, comenzó este lunes la defensa de su título en el Torneo de Cincinnati con una victoria por 6-4 y 6-4 frente al estadounidense Marcos Girón, que le permitió pasar a la tercera ronda.

Medvedev, de 24 años, mostró solidez en su juego desde el fondo de la pista, no cedió el saque e hizo los dos “breaks” que le aseguraron la victoria. El cotejo duró 1 hora y 30 minutos.

El rival de Medvedev será el ganador del partido que disputan el estadounidense Taylor Fritz y el esloveno Aljaz Bedene.

El torneo de Cincinatti es considerado la antesala del Abierto de Estados Unidos, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes, de ahí que a diario hay novedades en ambos torneos, entre ellos la nueva baja confirmada ayer de la española Carla Suárez.

La Asociación de Tenis de EE. UU. confirmó la noticia del US Open, aunque no dio razón concreta.

El pasado 15 de agosto, Suárez dijo en redes sociales que “por motivos de salud” no iría al torneo de Cincinnati, por lo que ya se esperaba lo del US Open.

5 renuncias

de tenistas top en damas lleva el US Open, entre ellas Ashleigh Barty, actual # 1 y Simona Halep # 2.