Deportes

Mbappé falla el penal decisivo y Francia se despide de la Eurocopa

El campeón del mundo ganaba 3-1 a Suiza, pero le empataron en los últimos diez minutos y todo se definió en la tanda de penales

FRANCIA-MBAPPÉ-GIROUD-EUROCOPA
Mbappé tuvo una mala Eurocopa y la completó fallando el quinto penal para Francia.Marco Djurica

Las sorpresas siguen en la Eurocopa. La selección de Suiza se enfrentará a la de España el próximo sábado en los cuartos de final de la Eurocopa tras superar a Francia en la tanda de penaltis (4-5).

Erick-Ferigra-defensa-Ecuador

El ecuatoriano Erick Ferigra llega a Las Palmas para ascender a primera

Leer más

En el tiempo reglamentario, tras un partidazo, el duelo de octavos de final, disputado en el National Arena de Bucarest, acabó con empate a tres.

El fallo en el último tiro de Kylian Mbappé, detenido por Yann Sommer, y tras marcar el resto de lanzadores, acabó con las esperanzas de Francia y clasificó al conjunto helvético.

A la tanda definitiva se llegó después de dos tantos en los últimos diez minutos de Haris Seferovic (81) y Mario Gavranovic (90) permitieran a Suiza seguir con vida ante un cuadro galo que parecía tener sentenciada la victoria con un doblete de Karim Benzema y un gran gol de Paul Pogba.

Igual a lo que le ocurrió en el partido entre España y Croacia, el conjunto helvético se resistió a rendirse y sigue aspirando a dar la sorpresa ante la actual campeona mundial, que se rehizo al primer gol de Seferovic al cuarto de hora gracias a un penalti detenido por Hugo Lloris a Ricardo Rodriguez (55) y a dos tantos seguidos de Benzema (57 y 59) que amplió Pogba (75).

Selección-española-de-Eurocopa

España, a cuartos de final nueve años después

Leer más