Mayton Perea: Así firma el contrato con la UFC luego de noquear a Hunt en el DWCS
El ecuatoriano Mayton Perea venció por nocaut a Zevan Hunt y recibió el contrato de UFC tras su actuación la noche del 15 de septiembre en el octágono

Mayton ‘The Lion’ Perea celebra su victoria ante Zevan Hunt tras conseguir un contrato con UFC.
Lo que necesitas saber
- Mayton Perea noqueó a Zevan Hunt en el primer round y aseguró un contrato con UFC este 15 de septiembre.
- El ecuatoriano Mayton ‘The Lion’ Perea se convirtió en nuevo peleador de UFC tras su victoria ante Zevan Hunt.
- Dana White confirmó el contrato de Perea después de su nocaut y el ecuatoriano se suma a los representantes de Ecuador en UFC.
Mayton ‘The Lion’ Perea necesitó apenas un minuto para cambiar el rumbo de su carrera. El ecuatoriano subió la noche del martes 15 de septiembre al octágono para enfrentar a Zevan ‘Cheese’ Hunt y respondió de la manera más contundente posible: consiguió un nocaut que le permitió asegurar un contrato con UFC.
(Le puede interesar: Dana White Contender Series 2026: Mayton Perea supera el peso tras cortarse el cabello)
La pelea estaba marcada como una de las oportunidades más importantes para el peleador ecuatoriano. Perea no tardó en demostrar por qué había llegado hasta esa instancia.
Durante el primer asalto encontró el momento preciso para conectar un golpe que llevó a Hunt al suelo. A partir de ahí, el ecuatoriano completó la finalización con ground and pound y cerró el combate antes de que su rival pudiera reaccionar.
Deportes
Copa Libertadores: Liga de Quito confía en la remontada ante Palmeiras
Jaime Fernando Jaramillo Yepez
El resultado provocó la celebración inmediata de su equipo, que siguió el combate desde las gradas. Entre los presentes estuvo Angie Ramírez, esposa de Perea, quien acompañó al peleador durante una noche que terminó convirtiéndose en uno de los momentos más importantes de su trayectoria.
También estuvo presente Michael Morales, actual número tres del peso wélter de UFC, quien respaldó a su compatriota durante su presentación.

Mayton Perea tras cumplir con el peso requerido para su combate en el Dana White Contender Series.
Dana White confirmó el contrato del ecuatoriano
La actuación del ecuatoriano también llamó la atención de Dana White. El presidente de UFC reconoció el desempeño mostrado por Perea y confirmó que el peleador tendrá la oportunidad de formar parte de la principal promotora de artes marciales mixtas del mundo.
Con este resultado, Perea se suma a la lista de ecuatorianos que han conseguido llegar a UFC. Su nombre aparece ahora junto al de Michael Morales, Marlon ‘Chito’ Vera, Adrián Luna Martinetti, Carlos Vera y Rudyard Moncayo.
Perea no fue el único peleador que consiguió contrato durante la jornada. Akbar Abdullaev también destacó después de finalizar al brasileño Edmilson Santos en apenas 19 segundos. El peleador de Kaghestan necesitó un solo golpe para llevar el combate a su desenlace.
La cartelera también dejó otros enfrentamientos destacados. Luis Hernández protagonizó una intensa pelea frente al francés Hugo Guillon y terminó imponiéndose mediante una sumisión en el segundo asalto.
Por otro lado, el brasileño Igor Cavalcanti derrotó al peruano Oscar Raevello en el primer round mediante TKO, después de una ráfaga de golpes en el ground and pound.
Perea habló tras conseguir su contrato con UFC
Para Ecuador, la noche tuvo un protagonista definido. Después de concretar la victoria, Perea habló sobre la oportunidad que tenía frente a él.
“Vimos la oportunidad de estar en la UFC y venimos a hacer nuestro trabajo. Nadie me va a quitar eso. Él estaba enfrente mío y tenía que atravesarlo”, declaró.
Entretenimiento
Chismes deportivos: Sydney Sweeney respondió con más desnudos, y Tini y De Paul presumen su mansión
Gianella Muñoz
El ecuatoriano también se refirió a lo que representa este momento para su entorno más cercano.
“Hoy se manifestó, no parece un sueño. Parece que no estuviera pasando, pero es increíble. Voy a poder darle una mejor vida a mi familia, a mi gimnasio, a los que creen en mí y me siento muy contento con esto porque es una historia real”, añadió.
Así, ‘The Lion’ convirtió una oportunidad en un nuevo capítulo para el MMA ecuatoriano.