Mauricio Cuevas moto Sudamericano
Tricolor. Mauricio Cueva está listo para correr del 17 al 27 de febrero en Argentina.Cortesía

Mauricio Cueva al Sudamericano 2021

El motociclista quiteño participará en el South American Rally Race, prueba que por su importancia y magnitud es considerada como el 'Dakar' del continente.

El motociclista ecuatoriano Mauricio Cueva Ojeda representará al Ecuador en la competencia internacional South American Rally Race 2021 (SARR 2021) que tendrá lugar del 17 al 27 de febrero en Argentina.

Con más de 30 años de trayectoria en competencias de motos, Cueva ha corrido en diferentes modalidades y categorías en dos ruedas donde ha cosechado resultados importantes; ahora afrontará la prueba que reúne a los mejores exponentes del continente en la modalidad de Rally Cross Country.

Con 46 años, el piloto capitalino se ha preparado durante un año para llegar en óptimas condiciones y competir con una KTM 450 Rally.

Serán diez días de competencia y ocho etapas que sumarán un recorrido de casi 4.000 km, en un formato similar al que tuvo el Rally Dakar en su paso por Sudamérica.

De los competidores se ha confirmado la presencia de al menos 150 vehículos entre: UTV’s, quads, camionetas (coches) y motos.

Conocida como la Odisea América, la competencia se realizará por segundo año consecutivo en Argentina y convocará a representantes de al menos 10 países de la región.