Matteo Berrettini tenis
El italiano fue # 6 del mundo y actualmente marcha por el # 92. Entrenaba en su pretemporada.Archivo

Matteo Berrettini se lesiona y es duda para el ATP 250 de Brisbane

El torneo que abre la temporada 2024 comienza a experimentar bajas. Rafael Nadal ya está confirmado en el cuadro principal que arranca el domingo 31

El tenista italiano Matteo Berrettini sufrió una lesión en el pie derecho que pone en duda su presencia en el torneo de Brisbane (Australia), primer evento de la temporada 2024.

El romano, de 27 años, quien llegó a ser el sexto jugador del mundo, sufrió el contratiempo en su pretemporada cuatro días antes de la puesta en marcha del evento de Brisbane, donde tiene anunciada su presencia el español Rafael Nadal, según desveló el periódico La República.

Ecuajuniors Finals

Durán, García, Miño y Naranjo, coronados como campeones Ecuajuniors

Leer más

Berrettini, ahora 92 del ranking ATP, está inscrito en la fase previa del torneo australiano, de categoría 250 por lo que puede tener que entrar en acción este jueves 28 de diciembre. De acuerdo con el cronograma el cuadro principal del torneo tiene previsto arrancar el domingo 31.

Según lo que se pudo conocer, la dolencia del jugador italiano, quien en su palmarés suma siete títulos profesionales, los últimos en el 2022, y finalista en Wimbledon del 2021, no es grave, pero puede provocar un retraso en la vuelta a la competición.

Si finalmente se confirma la baja del italiano del torneo de Brisbane, Berrettini acudirá directamente al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne, para el que ya están previstos varios regresos y algunas figuras importantes a seguir.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!