Deportes

Matías Oyola: "Barcelona es mi casa"

El capitán del Ídolo habló de su renovación de contrato, y lo que espera ganar con el equipo en esta temporada

Matias-oyola
Matías Oyola pasa a ser el jugador más experimentado en filas amarillas.cortesía

Aunque el dato se filtró el 10 de febrero, 24 horas después tomó carácter de oficial. "Tenemos una muy buena noticia para todos los barcelonistas, renovamos al capitán Matías Oyola. Nos llena de orgullo que continúe acompañándonos para lograr nuevos sueños", dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona.

Emelec-Olmedo-Campeonato-Nacional

Emelec: A falta de delantero, volantes con gol

Leer más

El Pony, de 38 años, firmó contrato por una temporada más y en la rueda de prensa virtual habló de lo que el Ídolo representa para él.

"Es una felicidad enorme seguir siendo parte del club. Este año soñamos darle otra alegría a nuestra gente, más alegrías y títulos", dijo el centrocampista argentino, quien llegó a la institución en la temporada 2009.

Durante ese tiempo estuvo cerca de descender, pero también le tocó estar al otro lado de la orilla, gracias a los títulos alcanzados en 2012, 2016 y 2020).

"Barcelona es mi casa, disfruto cada entrenamiento y compartir con la gente a diario. Hay chicos jóvenes que los mayores debemos aconsejar y darles ejemplo, se armó un grupo excelente para pelearlo todo", aseguró Oyola.

Posiblemente este será su último año como futbolista activo, pero en 2022 podría seguir vinculado a Barcelona, cumpliendo un nuevo rol.